Deportes

Rivero y Blandi aceleran su recuperación y quieren jugar ante Racing

Diego Rivero y Nicolás Blandi se sumaron hoy a las tareas del plantel de Boca Juniors con la intención de reaparecer el domingo ante Racing Club, en el trascendental partido de la 15ª fecha del Torneo Apertura .

El mediocampista Diego Rivero y el delantero Nicolás Blandi se sumaron hoy a las tareas del plantel de Boca Juniors con la intención de reaparecer el domingo próximo ante Racing Club, en el trascendental partido que propone la 15ª fecha del Torneo Apertura .

El Burrito Rivero, con un desgarro en el soleo derecho, y Blandi, con una distensión en el gemelo derecho, ambos ausentes la fecha pasada ante Vélez Sarsfield, hoy se sumaron al grupo de trabajo y se entrenaron con la misma intensidad que sus compañeros.

Sin embargo, el entrenador Julio Falcioni prefirió no exigirlos y por eso no los incluyó en la primera práctica formal de fútbol de la semana en la que sí estuvo el arquero Agustín Orión, recién llegado desde Colombia con parte de la delegación del seleccionado argentino que jugó por las Eliminatorias Sudamericanas.

El entrenador formó en el equipo con pechera azul a Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y David Achucarro; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti y Cristian Chávez; Pablo Mouche y Sergio Araujo.

El juvenil Achucarro jugó en el lugar que el domingo ocupará Clemente Rodríguez, quien gozó de descanso tras haber actuado ayer en Colombia en el triunfo del seleccionado argentino por 2 a 1 en Barranquilla, y de haberlo hecho también el viernes pasado en el insípido empate ante Bolivia (1-1) en Buenos Aires.

No obstante, el juvenil delantero Araujo anotó el gol del equipo azul con mayoría de titulares, mientras que para los amarillos marcaron Darío Cvitanich y Nicolás Colazo.

En el equipo amarillo se alistaron, entre otros, Jesús Méndez, Leandro Gracián, Matías Giménez, Matías Caruzzo, Franco Sosa y el arquero uruguayo Sebastián Sosa, además de los mencionados Cvitanich y Colazo.

Respecto de Juan Román Riquelme, afectado por una fascitis plantar en el pie izquierdo que le impidió jugar ante Colón de Santa Fe, Atlético de Rafaela y Vélez, y que también lo marginará del partido ante Racing, hoy únicamente realizó sesiones de kinesiología, y la fecha de su regreso es incierta.

En otro orden, se suspendió el lanzamiento que iban a realizar esta tarde el Frente de Unidad Boquense, encabezado por Jorge Amor Ameal y acompañado por José Beraldi y Roberto Digón, con miras a las elecciones para renovación de autoridades que llevará adelante el club el 4 de diciembre próximo.

"La conferencia de prensa que se iba a llevar a cabo hoy fue modificada y a la brevedad se informará nuevo día de su realización", informó la agrupación a través de un comunicado de prensa.

Boca es el líder del Apertura con 32 puntos y Racing el único escolta con 24 unidades, y el domingo se cruzarán desde las 19.15 en "La Bombonera" en un partido clave para el campeonato.

Por otra parte, el plantel xeneize volverá a practicar mañana desde las 10 en Casa Amarilla y Falcioni comenzará a definir el equipo titular para recibir a "la Academia".
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 11:34
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 11:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia