Leyendas colombianas: una lechuza los hizo perder ¿o nos hizo ganar?

Desde Colombia aseguran que el seleccionado local perdió ante Argentina debido al “maleficio de la lechuza”. No tuvieron nada que ver Messi o Agüero. Las causas de la derrota cafetera tienen que ver con algo "místico". Creer o reventar

Desde Colombia aseguran que el seleccionado local perdió ante Argentina debido al “maleficio de la lechuza”. No tuvieron nada que ver Messi o Agüero. Las causas de la derrota cafetera tienen que ver con algo "místico". Creer o reventar.

En el estadio de Barranquilla vive una familia de lechuzas. Los colombianos aseguran que cuando una de las aves se pasea durante los partidos, el equipo cafetero gana. Ayer, las lechuzas estuvieron ausentes y por eso la selección local perdió.

La historia, la cábala o la superstición comenzó hace unos meses. En marzo, en un partido entre Junior y Pereira, un pelotazo dejó malherida a una lechuza. El jugador Luis Moreno la pateó afuera de la cancha y el público lo desaprobó.


Días después, el animal murió de un paro respiratorio, luego de que se detectara un problema de movilidad. La televisión local se hizo eco de la mala noticia.



Desde ese momento, el estadio fue rebautizado como El Nido de las Lechuzas. Y cada vez que juega Colombia, los hinchas esperan que pase un ave volando. Ayer no fue el caso, y por eso, aseguran en Barranquilla, la victoria viajó hacia Buenos Aires.

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 06:40
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 06:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México