Tapicerías: ideas para acertar

Generalmente se le llama así a todo tejido que se usa en decoración; son las telas para cortinas y forros de paredes, sillas y sillones. Texturas que aportan calidez, combinación de lisos y estampados, mezclas de diversos motivos, tonos neutros y detalles con color... Te contamos, a través de seis propuestas, las claves para acertar con las telas y los complementos. Cualquier momento es perfecto para renovar tus ambientes. ¡Tomá nota!

Combinación de lisos y estampados


Que esta sala sea tan alegre y divertida no es casualidad. El secreto está en el uso de animados tonos y llamativos dibujos.

◗ Colores vivos. Para tapizar la base y el respaldo del sofá, se eligió una tela fucsia. En contraposición, el puf se revistió con tela beige.

◗ Flores y rayas. Las primeras se utilizaron en el sofá y las sillas. Las segundas, en la butaca, con tela.

Estilo marinero, una tendencia súper actual


En esta sala de estar se consiguió un ambiente muy fresco, gracias a las telas de inspiración playera.

◗ Azul, protagonista absoluto. Es predominante en muebles como la mesa-puf o la butaca, ambos con tela símil denim, y el sofá, con tela a rayas. También en accesorios como las cortinas o el almohadón de la butaca.

◗ Complementos marinos. Son la estrella de los almohadones: de peces y de corales. Para aligerar, la pared se mantuvo en blanco y se revistió con listones de madera pintada.

Sugerencia: Con el fin de dar mayor dinamismo al ambiente, podés jugar con diferentes gamas de un mismo tono. El resultado es fantástico.

Tonos neutros y detalles en color

Sin duda, se trata de una acertada combinación que nunca pasa de moda. Esta sala es un buen ejemplo de ello.

◗ Mobiliario en blanco. El sofá y las mesas se eligieron en este tono por la sensación de calma que transmite.

◗ Accesorios en verde y violeta. Son los colores escogidos para contrastar por su viveza: almohadones violeta y pistacho.















Con alegres flores

Los motivos florales fueron clave a la hora de dar un delicioso toque femenino a esta zona de trabajo.

◗ Tejidos luminosos. La tela elegida para la butaca y las cortinas ayuda a potenciar la luz, ya que es muy ligera –de algodón y lino–, tiene un fondo claro y los dibujos son grandes. Para tapizar la butaca se emplearon 4 m de tela, más 1 m para el almohadón. Y para las dos caídas de cortina se precisaron 9 m de tela (4,5 m para cada lado). 

◗ Detalles coordinados. El papel se escogió en verdes y crudos; además, la silla se cubrió con tela verde haciendo juego.





Texturas que aportan calidez

Para obtener este agradable rincón de lectura junto a la chimenea, se siguieron los siguientes pasos:

◗ Elección de telas tupidas. La butaca y el reposapiés están revestidos con un tejido de color tabaco (48% lino, 39% algodón, 13% nylon). El otro sofá se escogió en cuero para jugar con diferentes texturas.


















Mezcla de diferentes motivos


Es lo que caracteriza a esta sala, en la que se logró una atmósfera muy acogedora.

◗ Suaves pasteles. El sofá se tapizó en lila clarito, y la butaca con terciopelo celeste.

◗ Estampados diversos. Ofrecen un interesante contrapunto en el que se combinan flores –banco con tela-, rayas –butaca con tela- y plantas –papel pintado-.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 21:53
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 21:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial