Deportes

Guaymallén no pudo en San Juan y cayó ante Trinidad

El Cacique perdió 3 a 1 ante el León por la undécima fecha del torneo Argentino B. Rodríguez, Reina y Paratore convirtieron para los dueños de casa; Guerra lo hizo para el Tricolor.

Por la undécima fecha del torneo Argentino B y en San Juan, el Deportivo Guaymallén perdió 3 a 1 con Trinidad y quedó lejos de la punta que ostenta San Martín.

En la previa al cotejo, el Tricolor llegaba con el ánimo en alza, después de igualar y sacarle la racha victoriosa a San Martín; en tanto que Trinidad venía descansado ya que su partido, en cancha de Murialdo con Huracán, se había suspendido por la tormenta que azotó a Mendoza el pasado fin de semana.

Desde el inicio el León sanjuanino fue mucho más que el Italiano. A los de Andrés Villafañe se le hizo muy difícil afianzarse y por eso no pudo hacerle frente a la presión que propuso ejercer el técnico Juan Pagés.

Primero, a los 5, Luciano Rodríguez aprovechó un penal y abrió rápidamente el marcador; más tarde, en el minuto 21, Eduardo Reina estiró la ventaja para dejar tambaleante a los de Rodeo.

No obstante, este sorpresivo Guaymallén, tal vez sin generar ni merecer demasiado, descontó antes de que finalizaran los primeros 45.

Matías Guerra, a los 32, ejecutó un tiro libre de otro partido para acercar la brecha en el marcador y darle vida al elenco mendocino de cara a la segunda etapa.

Tranquilidad para barajar y dar de nuevo en el complemento.

Como era de esperarse, en la segunda fracción el Tricolor fue a llevarse por delante a su rival.

Trinidad, por su parte, se acomodó de contragolpe y aguantó para sacarle rédito a la superioridad que existía en el tablero.

El Italiano rodeó a los sanjuaninos, le cerró todos los caminos y lo atacó agresivamente. De todas maneras, equivocó la ejecución de un tiro libre y Javier Paratore, después de una larga corrida, liquidó la historia.

El atacante, de gran partido, le quitó dudas a la resolución del cotejo y le cortó las posibilidades de reacción al Guyema.

Jesús Aldeco, que expulsó a Héctor Pereyra y Guerra, señaló el círculo central y confirmó la derrota.

Al igual que en su última visita a la vecina provincia, el Deportivo Guaymallén cayó y quedó retrasado en la tabla de pociones con 14 unidades. Cabe destacar que el puntero, San Martín, tiene 25.

En la próxima fecha, la duodécima, el Cacique visitará a Huracán Las Heras; mientras que el León enfrentará, a domicilio, a Alianza.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 16:31
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 16:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'