Deportes

Guaymallén no pudo en San Juan y cayó ante Trinidad

El Cacique perdió 3 a 1 ante el León por la undécima fecha del torneo Argentino B. Rodríguez, Reina y Paratore convirtieron para los dueños de casa; Guerra lo hizo para el Tricolor.

Por la undécima fecha del torneo Argentino B y en San Juan, el Deportivo Guaymallén perdió 3 a 1 con Trinidad y quedó lejos de la punta que ostenta San Martín.

En la previa al cotejo, el Tricolor llegaba con el ánimo en alza, después de igualar y sacarle la racha victoriosa a San Martín; en tanto que Trinidad venía descansado ya que su partido, en cancha de Murialdo con Huracán, se había suspendido por la tormenta que azotó a Mendoza el pasado fin de semana.

Desde el inicio el León sanjuanino fue mucho más que el Italiano. A los de Andrés Villafañe se le hizo muy difícil afianzarse y por eso no pudo hacerle frente a la presión que propuso ejercer el técnico Juan Pagés.

Primero, a los 5, Luciano Rodríguez aprovechó un penal y abrió rápidamente el marcador; más tarde, en el minuto 21, Eduardo Reina estiró la ventaja para dejar tambaleante a los de Rodeo.

No obstante, este sorpresivo Guaymallén, tal vez sin generar ni merecer demasiado, descontó antes de que finalizaran los primeros 45.

Matías Guerra, a los 32, ejecutó un tiro libre de otro partido para acercar la brecha en el marcador y darle vida al elenco mendocino de cara a la segunda etapa.

Tranquilidad para barajar y dar de nuevo en el complemento.

Como era de esperarse, en la segunda fracción el Tricolor fue a llevarse por delante a su rival.

Trinidad, por su parte, se acomodó de contragolpe y aguantó para sacarle rédito a la superioridad que existía en el tablero.

El Italiano rodeó a los sanjuaninos, le cerró todos los caminos y lo atacó agresivamente. De todas maneras, equivocó la ejecución de un tiro libre y Javier Paratore, después de una larga corrida, liquidó la historia.

El atacante, de gran partido, le quitó dudas a la resolución del cotejo y le cortó las posibilidades de reacción al Guyema.

Jesús Aldeco, que expulsó a Héctor Pereyra y Guerra, señaló el círculo central y confirmó la derrota.

Al igual que en su última visita a la vecina provincia, el Deportivo Guaymallén cayó y quedó retrasado en la tabla de pociones con 14 unidades. Cabe destacar que el puntero, San Martín, tiene 25.

En la próxima fecha, la duodécima, el Cacique visitará a Huracán Las Heras; mientras que el León enfrentará, a domicilio, a Alianza.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 15:18
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 15:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho