Deportes

Huracán le ahogó el grito a Gimnasia en el Malvinas Argentinas

El Lobo ganaba con el tanto de David Fernández de penal en el final de la primera etapa y parecía que se alzaba con la victoria. Pero sobre el final del partido apareció la gran pegada de Gullace para transformar en gol un tiro libre y poner el 1 a 1 definitivo. No te pierdas la fotogalería.

La noche comenzaba con una lluvia intensa que poblaba un Malvinas que olía desde más temprano a clásico mendocino. Un Gimnasia que venía de lograr un buen empate en San Juan y un Huracán que no lograba levantar cabeza y encima no pudo disputar el encuentro del fin de semana pasado por la lluvia que inundó el estadio de Leonardo Murialdo donde el Globo iba a recibir a Trinidad.

En ese marco y con la lluvia como uno de los protagonistas los primeros minutos de juego fueron trabados y difíciles para ambos combinados que no lograban hacer girar la rueda de la creación en la mitad de la cancha, pese a eso el juego no careció de la dinámica propia de un clásico.

Los lasherinos tenían mayores dificultades cuando atacaba y rápidamente se cargaron de amarillas, mientras que Gimnasia sufrió poco la ausencia de Mario Marchetti en su mediocampo.

El premio a la intención iba a llegar a los 40 minutos, Garín pisó el área de Huracán y fue derribado. David Fernández cambió penal por gol y Gimnasia se encontraba con la ventaja para administrar en un partido que al Globo se le hacía cuesta arriba. Sólo con un tiro libre logró Huracán complicar a Aracena que contuvo con la ayuda del palo.

En el arranque del complemento fue el Lobo el que exigió a De La Riba que respondió bien mandando el balón al córner. Las reacciones, aunque espasmódicas de Huracán llegaban de la mano de la creación de Gullace, pero los intentos eran manojos de voluntades pero no lograban trascender en peligro real para el Pity Aracena.

Cuando pasó la mitad de la segunda etapa, el dominio del Lobo se hizo más notable pero la falta de contundencia le jugaba en contra para empezar a sellar el resultado. Lo tuvo Varaldo, también Anzorena pero los rebotes y la impericia salvaron al Globo.

El dominio del Blanquinegro contrastaba con los ataques de Huracán, desordenado pero movilizados por el ánimo de los dirigidos por Luis Sperdutti. A los 35 minutos, el árbitro pampeano (de pésima labor) expulsó a Ernesto Garín por una falta que era ni violenta ni trascendente  y el partido ingresó en su última etapa con un Gimnasia disminuido y con Huracán lanzado en ataque buscando la igualdad.

El premio para el Globo iba a llegar a los 41 minutos del segundo tiempo, luego de un tiro libre muy protestado por los defensores de Gimnasia, ya que la falta de Diego Pereyra sobre Juan Paulo Suraci no había existido. Osvaldo Gullace sacó a relucir su extraordinaria pegada y puso el empate lejos de los brazos de Aracena, golazo para castigar la imprecisión del Lobo a la hora de definir el partido.

Finalmente el empate le sentó mucho mejor al Globo que pese a haber sumado sigue en los últimos puestos de la tabla de posiciones del grupo 7. Mientras que Gimnasia se quedó con la sensación de haber dejado escapar dos puntos claves en su lucha por volver al lote de los punteros.

Síntesis:

Resultado final: Gimnasia y Esgrima 1 - Huracán Las Heras 1.

Gimnasia y Esgrima: Cristian Aracena; Diego Pereyra, Sebastián Sánchez, Guillermo Guerrero, Claudio Clavijo; Ernesto Garín, Diego Bonaldi, Fernando Pistone, Horacio Anzorena; David Fernández, Jesús Baldaccini. DT: Miguel Ángel Buxó.

Huracán Las Heras: Alejandro De la Riba; Lucas Barrera, Maximiliano Natalicchio, Ezequiel Vallejos; Daniel Garipe, Alexis Viscarra, Mauricio Arce, Germán Gordillo; Mauricio Chávez, Jorge Detona. DT: Luis Sperdutti.

Cambios: ET Fernando Camara por Garipe (H). ST 12´ Juan Paulo Suraci por Detona (H), 14´ Luciano Varaldo por Baldaccini (G), 22´ Juan Pablo Fernández por Chávez (H), 23´ Federico Fioramonti por Pistone ( G), 30´ Oscar Amaya por Fernández (G).

Goles: PT 40´ David Fernández -p - (G). ST 41´ Osvaldo Gullace (H).

Árbitro: Norberto Britos (General Pico).

Cancha: Malvinas Argentinas (Gimnasia y Esgrima).

Opiniones (5)
20 de octubre de 2017 | 21:31
6
ERROR
20 de octubre de 2017 | 21:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MDZ ESCRIBAN ALGO DE LA CACHETADA VIOLENTA QUE EL AYUDANTE TECNICO SR TORRES LE PEGO AL PASAPELOTAS MENOS MAL QUE EL POLICIA LO VIO Y LE INFORMO AL ARBITRO PARA QUE LO ECHE ESPERO QUE SEA SANCIONADO COMO CORRESPONDE
    5
  2. ¿ ASI QUE HABIA COMO MIL PERSONAS ? ¡ CHE, QUÉ MANERA DE COPAR ! JAJAJA SON IMPRESENTABLES LOS DOS, PEOR EL GLOBOTÓN QUE SIEMPRE SE HACEN LOS COPADORES Y SE DICEN ELLOS MISMOS LA Nº1...SON UNA RISA LASHERINOS TIRAPIEDRAS..... Y DE VOS... QUÉ PUEDO DECIR BABOSO HIJO MIO, SOS COMO LOS DINOSAURIOS, YA NO EXISTEN, NUNCA TUVIERON HINCHADA Y AHORA SON CADA VEZ MENOS. Y PARA LA PRÓXIMA SEAN HONESTOS LOS DOS Y NO PIDAN JUGAR EN EL MALVINAS, SI A MIL GATOS LES SOBRA CON LA CANCHA DE ALGARROBAL. ¡¡¡ TRISTESSSS !!!
    4
  3. a ustedes siempre les roban en le primer partido tenia que haberles echado a 2 y nadie llofrando como vos ahora
    3
  4. no se que vio el cordobés en la jugada que les regaló el tiro libre, no expulso a nadie de huracán. Aracena te volviste a comer otro gol y los delanteros que la empiecen a meter, hay que definir estos partidos contra equipos chicos !!!!!!
    2
  5. ... a Buxo que parecemos deportivo empate.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México