Deportes

En Ramallo, Maipú perdió el partido y la punta

El conjunto de Sperdutti cayó duramente 4 a 1 ante Defensores y cedió la cima de la zona Sur. Olego, en dos oportunidades, Vecchio y Bulgarelli anotaron para los locales, Parisi había empatado transitoriamente.

Por la duodécima fecha de la zona Sur, el Deportivo Maipú perdió 4 a 1 en Villa Ramallo ante Defensores de Belgrano y perdió la cima que ostentaba hasta la jornada anterior.

El conjunto local venía de igualar, en un gol, con  Juventud Unida de San Luis; mientras que el Botellero llegaba entonado tras la trabajosa victoria conseguida en Lincoln ante Rivadavia.

El partido comenzó con un equipo mendocino inestable, sorprendido por la ambición que mostró Defensores desde el inicio mismo.

A los 5 minutos, Peralta ejecutó un remate a distancia que hizo peligrar el marco que custodió Leo Díaz. Más tarde, a los 11, el mismo Peralta habilitó a Emiliano Vecchio, que mano a mano, se chocó con una gran intervención del arquero.

Antes de los 15, ya el portero cruzado era una de las figuras del partido.

Toda esa supremacía se cristalizó a los 27, cuando Franco Olego aprovechó un excelente pase en profundidad para decretar la justa apertura en el tablero para los locales.

De todas maneras, Maipú reaccionó sumamente rápido y, quintándole toda la alegría a su rival, un minuto más tarde estampó la igualdad. Una vez más, Gonzalo Parisi facturó para la escuadra de Sperdutti.

Con la paridad en el bolsillo, el Cruzado emparejó el trámite y empezó a transitar con un poco más de clama esa etapa.

Antes de la finalización de los primeros 45, el árbitro Mariano Ascensio le mostró la roja Mauricio Ferrari por una dura agresión.

En el complemento, el Botellero a pesar de tener uno más, siguió siendo sometido y sucumbió ante una ráfaga letal de su contrincante.

A los 17 minutos, el goleador de la noche Franco Olego encaró a Leo Díaz y ante la salida del portero, la cambió de palo para estampar la segunda conquista en el cotejo para su equipo; y a los 22, Emiliano Vecchio cambió por gol un penal, para empezar a enderezar el rumbo a favor de los de Ramallo.

A partir de allí todo se le hizo mucho más complicado a los de Sperdutti.

Antes de que todo culminara, Alexis Bulgarelli, a los 40, concretó el cuarto tanto que sentenció la goleada para un Botellero que cedió la punta de su grupo.

Fue una  performance demasiado baja para los mendocinos que sintieron el trajín de los viajes y el calendario.

En la continuidad del certamen y por la decimotercera fecha del campeonato, el Cruzado será local, de Santamarina; en tanto que los de Ramallo deberán viajar a Pergamino para medirse Douglas Haig.
Opiniones (1)
19 de septiembre de 2017 | 16:34
2
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 16:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. COMO PUEDE SER QUE PROGRAMEN ADELANTAR UNA FECHA Y MAIPU EN 4 DIAS TENGA QUE RECORRER 4.000 Km!! ES INHUMANO!!!!! QUE LOS RMP!!!
    1
En Imágenes