Deportes

Buenas actuaciones realizaron la inferiores de la Lepra en Buenos Aires

Diferentes categorías de Independiente Rivadavia buscaron mayor roce en Buenos Aires. El balance fue positivo luego de enfrentar a equipos como Chacarita, River y Boca. Además, también se midieron con el Seleccionado Argentino Sub 15 que dirige Jorge Theiler.

Las jóvenes promesas del fútbol mendocino, han cosechado su experiencia más rica en su corta carrera deportiva. Es que en el predio de AFA vivieron lo máximo tras poder jugar con la Selección Sub 15 y ser observados por el entrenador de la misma Jorge Theiler (ex central de River  Plate y Newell’s Olds Boys).

Esta claro que el tercer pilar del proyecto juvenil de Independiente Rivadavia, contempla el de la promoción, y vaya que los pibes de la Lepra se mostraron. Es más, dos de ellos se sumarán pronto, luego de la convocatoria, al trabajo de la Sub 15.

En lo futbolístico se observó el cansancio del largo viaje y las dos jornadas de fútbol, la primera con el importante empate con River en un formidable partido con dominio Azul en el predio de AFA, con momentos de buen fútbol.

Se dividió la jornada en dos tiempos de fútbol de 40 minutos, para titulares y suplentes, en los primeros 40 la Selección venció a Independiente por un gol a cero. En los pies del delantero más peligroso de La Lepra, Gabriel Omar estuvo el empate que no llegó, pero el saldo fue un gran partido de Golman, Jaime, Terraza y Ontivero.

Los suplentes perdieron 3 a 0, pero el saldo fue también  positivo ya que todos pudieron vivenciar lo que significa jugar con los mejores.

Plantel 91/92: Sergio Jaime, Gastón Goldman, Lautaro Argarañas, Ezequiel Francesia, Matías Villarreal, Franco Dascani, Gabriel Omar, Fair Salomón, Leo Ontivero, Emiliano Durruty y  Alejandro Terraza: Técnico: Félix Durán; Preparador físico: Jorge Viconti.

También, el equipo que jugará el Torneo de la Liga Mendocina, dirigido por Sergio Aldunate, dejó una positiva imagen ante Chacarita. El Azul mostró un esquema futbolístico sólido, buen trato de pelota y valores con mucho futuro. El equipo local es dirigido por Ricardo Lazbal, aquel puntero izquierdo de River, que también fuera entrenador de las inferiores Millonarias.

En lo futbolístico se marcó que el plantel de la  Leprita está para más y que tiene talentos a futuro. El resultado fue 1 a 1 y se jugó en el césped  sintético del Poli. El gol fue de Federico Lezcano.

Por último y bajo la atenta mirada del Doctor Carlos Salvador Bilardo, el Gerenciador del Club  Mario Perkul y el Presidente de Daniel Vila, se jugó en Casa Amarilla los dos partidos finales de la gira por Capital Federal.

En primer turno, el plantel más grande (clase 89 y 90) empató en dos goles (golazo de Roi y Federico Lezcano), con un fútbol de alto vuelo, donde Henríquez, Banco y Lezcano fueron los destacados. En los pies de Matías Banco y Ríos estuvieron en el final la posibilidad de conquistar el triunfo.

Balance positivo para este plantel que cerró su gira con dos empates, y una derrota enfrentando a River. (Gentileza Sergio Páez, Jefe de prensa de Independiente Rivadavia).
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|12:13
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic