El miércoles que viene asumen los concejales electos el 23 de octubre

Se trata de la renovación de la mitad del Concejo que está compuesto por 12 integrantes, la que se producirá el miércoles 23 a las 18,30 en el recinto de sesiones.

Una vez que el Honorable Concejo Deliberante recibió la información de la Junta Electoral Provincial dispuso que en sesión especial asuman los concejales que fueron elegidos el 23 de Octubre.

Se trata de la renovación de la mitad del Concejo que está compuesto por 12 integrantes  la que se producirá el miércoles 23 a las 18,30 en el recinto de sesiones.

Algunos de los se van vuelven ya que fueron reelegidos, ellos son la actual presidente Cristina Da Dalt, también Mauricio Sat y  Alfredo Morán. Los dos primeros constituyen el bloque Frente para la Victoria, en tanto Morán integra el bloque PJ. A  ellos, por el oficialismo, se sumará Alberto De Oto.

Los bloques de la oposición sumarán las presencias de Lucas Quesada del radicalismo y María Dolores Sánchez del partido demócrata.

En diálogo con la concejal da Dalt nos informó que Emir Félix asumirá el cargo de intendente después que lo haga Francisco Pérez en la gobernación, por lo tanto la elección de autoridades del Concejo Deliberante de San Rafael deberá esperar para después de esa fecha.

Cuando esto ocurra  será porque primero Félix ha presentado su renuncia al cargo de concejal y presidente del Cuerpo Legislativo en ejercicio de la Intendencia. Cuando esto se produzca asumirá en esa banca que quedará vacante Raúl Monardi, quien es el siguiente en la lista de concejales elegidos en los comicios del año 2009. 

Otra particularidad que se dará es que por unos días estará a cargo de la presidencia del Concejo el radical Gustavo Cañadas. Será porque cesa en sus funciones la actual presidenta que termina su mandato el 24 y  hasta tanto se realice una nueva elección de autoridades.

Recordemos que en el año 2009 elegimos concejal a Emir Félix y a Omar Félix, (en ese momento intendente) diputado nacional, que luego Emir fue elegido presidente del Concejo y cuando renunció Omar para asumir en el Congreso quedó a cargo de la Intendencia; que Cristina Da Dalt fue nombrada vicepresidente primero y por esto en la línea sucesoria quedó en la presidencia y luego fue elegido vicepresidente segundo Cañadas. Por la sucesión, este último estará unos días al frente del cuerpo legislativo.

Cómo quedarán representados los ciudadanos en las fuerzas políticas en el Concejo Deliberante:

Justicialismo -7:

Cristina Da Dalt, Mauricio Sat, Alfredo Morán, Darío Barandalla, Jaquelina Rebolledo y Alberto De Oto y Raúl Monardi (luego que asuma Emir Félix la intendencia).

Radicalismo -3:

Gustavo Cañadas, Juan Pablo Eraso y Lucas Quesada.

Demócrata -2:

Alberto Pérez Gasul y María Dolores Sánchez.



Los que se van:

Justicialismo

Héctor Navarro y Cristina Da Dalt, Mauricio Sat y Alfredo Morán - lso 3 últimos, que renuevan mandato-.

Radicalismo

Édgar Rodríguez.

Demócrata:

Jorge García.
Opiniones (1)
23 de octubre de 2017 | 15:23
2
ERROR
23 de octubre de 2017 | 15:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. se va el mejor concejal radical de los ultimos 10 años. ahora va a iniciar el proceso de reconstruccion del partido despues de la catastrofe que ocurrio y del desmanejo del anterior presidente.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017