Pintaron murales en la Escuela Bufano

El pasado viernes, 11 noviembre, se realizó la inauguración del tan ansiado mural, en las paredes de la Escuela 1-262 “Alfredo R. Bufano” de nuestra ciudad.

Movidos por el lema “El Arte es un reflejo del espíritu del hombre, de su sensibilidad y sus sentimientos” (Antonio Berni), en un proyecto articulado entre la coordinadora del CAIE 9-014 (Centro de Actualización e Investigación Educativa), Prof. Laura Suárez, y la Jefa del Dpto. de Extensión y Capacitación de IPA, Prof. Silvina Tinte, se llevó a cabo la pintada de murales en escuelas del medio.

“La intención es afianzar el vínculo entre los Institutos de Formación Docente y las escuelas, respondiendo a la necesidad de apoyo pedagógico que existe, dentro de las políticas que el Consejo Regional de Planificación de Desarrollo de Docente promueve”, explican sus realizadoras.

En esta oportunidad, se atendió a la demanda de la Escuela Bufano de trabajar con un grupo de alumnos de sexto y séptimo año, participando en un “núcleo de convivencia”, junto a alumnos del primer año del Profesorado de Artes Visuales del IPA y, acompañados por la profesora Beatriz Crespillo del IPA, para el cual se presentó la propuesta de elaborar un Mural en una de las paredes del patio de la escuela, dentro de lo que se ha denominado “Colectivo IPA, Educación por el Arte”.



"El resultado fue por demás satisfactorio.

Tomamos como referencia el universo simbólico del poeta Sanrafaelino Alfredo R. Bufano para crear una imagen que convivirá con la comunidad de la Escuela a través de su mural.

Fue para todos una maravillosa experiencia”, comentó Laura Suarez.

 

Fuente: Prensa y Difusión IPA

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 21:51
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 21:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial