El pintor favorito de los ladrones es Pablo Picasso

El español está primero en la lista de artistas con mayor número de cuadros robados: más de 600 obras suyas fueron sustraídas y sólo se lograron recuperar 121. Los puestos siguientes están ocupados por Joan Miró, Marc Chagall y Salvador Dalí.

El artista preferido de los ladrones de cuadros es Pablo Picasso, reveló en Londres el último informe de The Art Loss Register (ALR), una firma privada que cuenta con la más importante base de datos de obras robadas en el mundo.

Esta preferencia de los ladrones por el maestro malagueño es reflejada en una cifra: 693 obras de Picasso han sido robadas en algún momento, indica el Registro de arte perdido, que ha ayudado a recuperar 2.000 obras robadas en todas partes del mundo.

De esos picassos robados, sólo se han recuperado 121. El resto sigue en paradero desconocido, indicó el Registro de arte perdido, creado por Julien Radcliffe en 1991, un empresario británico que tiene mucho de detective.

El también español Joan Miró es el segundo en la lista de artistas con mayor número de cuadros robados. Un total de 388 obras de Miró han sido sustraídas por los ladrones, de las cuales sólo se han recuperado 24, indica la firma, que tiene en su base datos de 180.000 objetos y antigüedades robados.

A los dos artistas españoles les siguen el ruso Marc Chagall, con 366 obras robadas, de las cuales sólo se han recuperado 49, y el cuarto artista preferido de los amantes de lo ajeno es el surrealista español Salvador Dalí, con 300 cuadros robados, de los cuales se han logrado recuperar sólo 25.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:51
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic