Deportes

Análisis: los mendocinos del Argentino A apuntan a no descender

El miércoles 12 se medirán en el Parque los dos equipos de la provincia que militan en el Argentino A. En esta nota la cantidad de puntos que necesita cada club para evitar la lucha por mantener la categoría. Participá en la encuesta.

El partido ente Gimnasia y Luján no será un juego más, hay muchas cosas en disputa. Ambas escuadras intentan escaparle al descenso y a la promoción.

 

Primero debemos aclarar cómo se definen los dos descensos y las dos promociones.

De los tres últimos de cada zona, los dos que tengan menor puntaje pierden la categoría, por ahora los tres coleros son: Sportivo Patria (15), La Florida (16) y La Plata (23), los dos primeros descenderían directamente, mientras que el equipo platense jugaría la promoción junto al peor penúltimo, por ahora 9 de Julio de Rafaela. (19).

 

El tema es que siguiendo a los de Rafaela aparece Gimnasia como el otro peor penúltimo con 21 puntos y luego Juventud de Pergamino con 26.  La parte positiva para el Lobo es que Alumni de Villa Maria tiene 20 y comparte zona con 9 de Julio, si algunos de los dos no suman  puntos el Mensana y el Violeta se salvan de todo.


Por ahora las cosas están así:


Juventud (P)      penúltimo C                 26
Luján                 antepenúltimo A           24
La Plata           último C                      23        promociona

Gimnasia               penúltimo A               21
Alumni                 antepenúltimo B          20
9 de Julio           penúltimo B               19        promociona
La Florida          último A                     16        desciende

Sp. Patria            último B                    15        desciende

 

Tal vez la amenaza más grande para las escuadras mendocinas es La Florida de Tucumán, por que si el equipo del Norte los pasa en la tabla de valores estarán condenados a perder la categoría casi con seguridad. Gimnasia visitará a los tricolores en la fecha 28 y Luján lo recibe en la última.

El fixture de Gimnasia es bastante complicado ya que debe visitar al líder Atlético Tucumán, a Talleres de Jujuy y al rival directo La Florida. Recibirá a Luján y a Desamparados. De los últimos ocho juegos, cinco serán fuera de la provincia.

El Fixture del Lobo


25

Luján (L)

26

Talleres (V)

27

Desamparados (L)

28

La Florida (V)

29

Libertad (V)

30

Atlético Tucumán (V)

31

Juventud Unidad (L)

32

Juventud Antoniana (V)



Si Gimnasia logra, ganar los tres partidos de local y empatar con Libertad, La Florida  y Antoniana sumará 12 puntos, cantidad con la que se salvará de todo, ya que La Florida necesitaría sacar 17 de 24 en juego.

 

Si la suerte y los resultados ajenos lo ayudan el Lobo puede escaparle a todo con 9 puntos.

  

Luján la tiene un poco más simple, pero en su camino hay rivales bastante complicados. Deberá visitar a Gimnasia, Desamparados y a Unión de Sunchales. Lo positivo es que recibirá a La Florida, Talleres de Jujuy y Atlético Tucumán.

 
El Fixture de Luján

25

Gimnasia (V)

26

Juventud Unida (L)

27

Juventud Antoniana (V)

28

Atlético Tucumán (L)

29

Unión (V)

30

Talleres (L)

31

Desamparados (V)

32

La Florida (L)

 

 

Luján deberá obtener 9 puntos para salvarse de todo aunque es posible que le escape con menos puntos. Si logra vencer a Juventud Unidad y a La Florida, sólo necesitará sumar tres empates para respirar. Si obtiene 8, La Florida necesitará sacar 16 de 21; cuestión que parece muy poco probable cuando en 24 partidos consiguió la misma cantidad de puntos.

 

La Florida deberá sacar al menos 14 puntos de 24 en juego para soñar con salvar la categoría. En su camino aparecen los dos mendocinos y tendrá que visitar a Atlético Tucumán, Racing de Córdoba y Desamparados. De los 8 en juego sólo tres serán en condición de local.


El Fixture de La Florida

25

Talleres (L)

26

Desamparados (V)

27

Atlético Tucumán  (V)

28

Gimnasia (L)

29

Racing Córdoba (V)

30

Juventud Unida (V)

31

Juventud Antoniana (L)

32

Luján (V)

 

Por la otra zona, los rivales directos para evitar la promoción son 9 de Julio de Rafaela y Alumni de Villa María.

 

Los dos equipos están en la zona B, y deberán enfrentarse entre sí por eso es bastante difícil que los dos clubes alcancen a los mendocinos.

 

Cualquiera de los dos que permanezca por debajo de la línea de Gimnasia y Luján jugará la segunda promoción. La primera la disputará el último de la zona C, La Plata o Juventud sin importar la cantidad de puntos que tengan.

 

9 de Julio de Rafaela necesita al menos 12 puntos para condenar a alguno de los mendocinos a la promoción, en su recta final aparecen excursiones a Libertad, Racing de Córdoba, el líder, Desamparados y Gimnasia de Entre Ríos. La buena para los Leones es que serán locales ante Alumni, el rival directo.


El Fixture de 9 de Julio

25

Sp Patria (V)

26

Boca Unidos (L)

27

Libertad (V)

28

Alumni (L)

29

Desamparados (V)

30

Racing (V)

31

Unión (L)

32

Gimnasia (ER) (V)


Alumni está a un punto de Gimnasia, pero el camino de los cordobeses es bastante complicado y sólo pueden enviar a Gimnasia o Luján a la promoción sacando como mínimo 11 puntos. Todo depende del puntaje que obtengan los clubes de Mendoza.

 
El Fixture de Alumni

25

Racing (L)

26

Unión (V)

27

Gimnasia (ER) (L)

28

9 de Julio (V)

29

Atlético Tucumán  (L)

30

Boca (L)

31

Libertad (L)

32

Sp Patria (V)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Opiniones (13)
9 de Diciembre de 2016|12:02
14
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CHE SI SOS TAN GRANDE LOBO PORQUE NUNCA NOS GANAS PECHO FRIO, EN EL ARG A TE GANAMOS DE LOCAL Y DE VISITANTE SIEMPRE Y LA VEZ QUE NO GANAMOS PARA LO UNICO QUE TE DA ES PARA EMPATARNOS AMARGO, HABER SI TE PONES LAS PILAS HIJITO Y NOS GANAS POR PRIMERA VEZ.
    13
  2. haber lujan sos un inventio del siglo 21 nunca ganaste nada nunca hiciste nada y te crees grande hermano grande es gimnasia despues estan viladependieste y san martin. (el tomba entra en la lista de modas por fashion tv) q amargo sos por favor!!!! PD: se te pasa la cosecha
    12
  3. pueden poner la hora por favor!! gracias!!
    11
  4. lo unico que crece de tu querido lujan son las DEUDAS amigo no dan mas!!!
    10
  5. Muy buena nota. Por primera vez siento q este medio me brinda una buena nota o analisis periodístico. Si siguen por este camino tendrán un fiel lector. A los q habla de Luján, por favor no opinen si no saben. EL viole hoy esta en las misma condiciones q el lobo y lleva mas gente q él. El último finde eramos casi mil (quizás un poco menos), el lobo no llegó a 500 personas (ojo dicho por los diario y medio, no por mi)..... Por favor lo q les molesta es ver como crece mi querido Luján
    9
  6. MUY BUENA NOTA FELICITACIONES y... AGUANTE EL LOBO!!
    8
  7. Rodriguito,por favor contame cuantes veces viste al Tomba jugar con BOCA,RIVER ,RACING ETC. Y de esas cuando y por cuanto lo viste ganar.Te recuerdo Gimnasia jugaba en la cancha de uds.y la recontra llenabamos,ganamos aBOCA 5-2,SAN LORENZO 5-2 y asi te podria seguir dando clases,pero sabes,no me gusta avivar giles.
    7
  8. los dos dan lastima el lobo pq es grande y no pueda dar tanta pena loco media pila pero ya lujan dios mio no tengas dudas q chacras era mas club solo q estaba solo estos tiene todo el apoyo de los intendentes y todo e igual dan asco no se entiende no tienen verguenza cara duras
    6
  9. Cuando ud. jugaban el regional no llevaban mas de 100 personas. Pero como sos nuevito no te debes acordar. Nunca seras un grande. Chau Moda.!
    5
  10. CHE LOBOTÓN DEJA DE DAR LÁSTIMA SOS UN ASCO, PECHO FRÍO VIGILANTE, VOLVE A LA LIGA A VER SI GANAS ALGO. VOS AALC, DEJEN DE MENTIR, CHACRAS ERA MUCHO MEJOR CLUB QUE EL GRANATE, NO ENTIENDO COMO NO LES DA VERGUENZA JUGAR UN CAMPEONAO FEDERAL Y LLEVAN 50 PERSONAS CHAU CLUBES TRISTES EL CAPO DEL OESTE TOMBA
    4
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic