Deportes

Jugadores presentan querella y meten a la NBA en terapia

Jugadores de la NBA presentaron una querella antimonoplio en los tribunales de dos estados, trasladando así a la Justicia la disputa laboral que mantienen con la poderosa liga de básquetbol.

Jugadores de la NBA presentaron anoche una querella antimonoplio en los tribunales de dos estados trasladando así a los tribunales la disputa laboral que mantienen con la poderosa liga de básquetbol, revelaron medios de prensa estadounidenses.

El abogado David Boies, contratado por los jugadores de la NBA, dijo que el cierre patronal infringe las leyes antimonopolio al negar a los agremiados la posibilidad de trabajar.

"Esperamos que no sea necesario llegar a un acuerdo en los tribunales," dijo Boies, quien agregó que todos están interesados en resolver esto rápido.

Boies dijo también que "fue un error" el ultimátum que el comisionado de la NBA David Stern le dio al sindicato, ahora disuelto, para que aceptara la última propuesta de contrato de los dueños.

El profesional consideró que esa medida fortaleció los argumentos de los jugadores, porque demostró que había concluido el proceso de negociación colectiva.

“Creo que los dueños exageraron", dijo Boies en las oficinas generales de la Asociación de Jugadores. "Ellos hicieron un trabajo tremendo, al adoptar una posición muy dura y llevar a que los jugadores hicieran una concesión tras otra, pero la codicia no sólo es algo terrible sino peligrosa".
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 11:21
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 11:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes