El FAProgresista y los cargos en el Congreso

Diputados y senadores de los distintos partidos que conforman la alianza que llevó a Hermes Binner como candidato presidencial acordaron trabajar de manera unificada para "construir una verdadera alternativa política nacional". Legisladores nacionales del Frente Amplio Progresista (FAP) avanzaron ayer en la conformación del interbloque y acordaron "en forma conjunta" los cargos en ambas Cámaras

Legisladores nacionales del Frente Amplio Progresista (FAP) avanzaron ayer en la conformación del interbloque y acordaron negociar "en forma conjunta" los cargos en la Cámara de Senadores y Diputados.
 
"Nuestros bloques de senadores y diputados van a acompañar la estrategia del FAP para construir una verdadera alternativa política nacional", indicaron los dirigentes que participaron de la reunión realizada esta tarde en la sede del Cemupro de esta ciudad y ratificaron el "liderazgo" de Hermes Binner.
 
El interbloque, integrado por el Frente Cívico, GEN, PS, Unidad Popular y Libres del Sur, coordinará una agenda propia que coincidirá con el programa del FAP y actuará en el Congreso a partir de una mesa colegiada.
 
Los bloques de 4 senadores y 22 diputados nacionales se reunirán todos los martes para "discutir la integración de comisiones y espacios correspondientes a las autoridades de ambas cámaras", se indicó en un comunicado.
 
"Trabajarán de manera unificada en el Congreso para fortalecer el proyecto y profundizar la identidad política, su diversidad y amplitud de cara al 2015, reconociendo el liderazgo de Hermes Binner y la necesidad de trabajar desde la visibilidad del Parlamento, con una agenda propia, hacia una territorialidad que comprenda todo el país", puntualizaron los referentes.
 
Participaron de la reunión los senadores Rubén Giustiniani (PS), Luis Juez y Norma Morandini (Partido Nuevo) y el senador electo Jaime Linares (GEN). Asimismo, estuvieron los diputados Ciciliani, Margarita Stolbizer, Gerardo Milman, Virginia Linares, Ricardo Cuccovillo, Victoria Donda, Claudio Lozano, Graciela Iturraspe, y los legisladores electos Víctor De Gennaro, Juan Carlos Zabalza y Omar Duclós, entre otros.


www.infobae.com
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 16:00
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 16:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia