Conflicto de petroleros sureños, negociaciones

A las 15, representantes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa mantendrán una reunión con empresarios de la actividad en la cartera laboral, luego de que anoche ese ministerio dispusiera la conciliación obligatoria. "El Ministerio de Trabajo dictó a la noche la conciliación obligatoria y fue acatada" el martes, dijo una fuente del Ministerio de Trabajo bajo condición de anonimato.

Los petroleros patagónicos suspendieron ayer una huelga prevista para ser lanzada el martes a la noche en las sureñas provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa, luego de que el Gobierno ordenara frenar la medida e iniciar una negociación.
 
"El Ministerio de Trabajo dictó ayer (lunes) a la noche la conciliación obligatoria y fue acatada" el martes, dijo una fuente del Ministerio de Trabajo bajo condición de anonimato.
 
Eduardo Tavella, vocero del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, precisó a la agencia Reuters que por hoy miércoles, a las 15, se reunirán las partes en el Ministerio de Trabajo.
 
"El gremio siempre acata las conciliaciones obligatorias. No se busca el conflicto por el conflicto mismo. A las soluciones se llega cuando las partes se sientan a negociar", señaló Tavella.
 
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado dijo previamente en un comunicado que las negociaciones por salarios y mejores condiciones laborales fueron unilateralmente interrumpidas por el sector empresario.


www.infobae.com
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 01:03
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 01:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial