Banco Hipotecario: 125 años haciendo realidad muchos sueños

Desde hace cinco años en San Rafael funciona nuevamente una sucursal del banco Hipotecario. La entidad en el país está cumpliendo 125 años de vida. En San Rafael se trabaja fuertemente para posicionar al Banco en la sociedad.

Desde 1886 el Banco Hipotecario viene trabajando en el país, cumpliendo diferentes objetivos de acuerdo a la realidad por la que atravesara el país y de las necesidades de la gente.
Ahora y desde hace 5 años el banco ha vuelto a formar parte de la realidad Sanrafaelina, explica  el Gerente Daniel Lizarraga, quien desde hace 11 meses conduce los destinos de la Sucursal San Rafael.

El banco tiene una estructura diferente de la de los comienzos, cuando se le prestaba dinero al sector del agro y se otorgaban cédulas hipotecarias, el papel de renta preferido por los ahorristas de aquellos años.

Luego por muchos años el banco estuvo relacionado a la construcción de viviendas, más del 60% de las casas que hay en San Rafael fueron hechas con créditos que en su momento otorgó la entidad.

Luego el año 197 marcaría el inicio de una etapa novedosa para la vida organizacional de la institución: su conversión en Sociedad Anónima que permitió potenciar las fortalezas entre los sectores público y privado.

Esto iniciaría el despegue que potenciarían futuras decisiones que marcarían positivamente a la institución.

La crisis mundial y sus efectos en Argentina

En la actualidad están dando líneas de crédito a las empresas, siempre teniendo en cuenta el contexto mundial y nacional, ya estamos atravesando una etapa preventiva, tenemos que estar tranquilos, porque consideramos que estamos en lo que podría definirse como una meseta. Son etapas en las que nadie da créditos o son más caros,  esto es lo que está pasando.

Pero la sociedad tiene que estar tranquila, nosotros tenemos 125 años de experiencia, y hemos pasado muchas crisis, tenemos la misma estructura desde hace años.

Respecto del dólar, Lizarraga explicó que “el tema de los dólares es complejo pero estamos trabajando bien, tenemos consultas mínimas por el tema dólares no hemos tenido problemas, y estamos trabajando de acuerdo  lo que nos pide AFIP y el Banco Central. Durante la primer semana podríamos decir que fue complicado pero después de la primer semana eso se solucionó”, destacó.

El banco y la sociedad

El Gerente destacó que se está trabajando de manera intensa en el posicionamiento del Banco con la idea de ofrecerle a la gente ventajas que se vean realmente reflejadas en su economía y que la gente además de obtener un beneficio para su bolsillo, pueda disfrutar de las ventajas que ofrecemos en diferentes lugares donde tiene descuentos”.

“Con el tema social específicamente trabajamos muy fuerte, por ejemplo para el día del niño hicimos una actividad muy importante en el anfiteatro, fueron más de 8000 personas, el Banco a nivel nacional otorga  las sucursales la posibilidad de realizar dos o tres eventos al año, para poder ayudar de esta manera a alguna entidad y de ese modo acercarnos a la gente, además trabajamos mucho con Caritas”, destacó.

Objetivos por cumplir

Con esta sucursal la idea es seguir trabajando como hasta ahora, trabajando fuerte con el tema créditos, con convenios, el año que viene pensamos que será tranquilo, en los primeros 6 meses, pero nosotros apostamos al crecimiento de la entidad, queremos seguir fortaleciendo el equipo de trabajo, que realmente es muy valioso y acompañan en todas las propuestas que surgen.

Además para el año que viene queremos implementar las cajas de seguridad, nos gustaría tener dos módulos, asique esperamos poder implementarlas.

Un poco de historia

El nacimiento del Banco Hipotecario data de finales del siglo XIX, cuando en 1886 fue creado mediante una ley del Congreso Nacional. Desempeñando siempre un papel primordial en el crecimiento de la economía y el desarrollo de la sociedad en un contexto de grandes cambios para el país.

Desde 1915 y hasta 1943 el banco comienza a expandirse con sucursales en el interior del país.

Desde 1944 hasta 1990 fue el banco la principal herramienta del Estado Argentino para la construcción de viviendas particulares.

En 1997 la entidad comienza con una etapa de renovación de todas las sucursales, que se extendió hasta el 2002 aproximadamente.

En el año 2004, el banco comenzó a transitar un nuevo desafío: establecerse como banca universal, manteniendo su liderazgo en el sector de los créditos hipotecarios.

Es en este período cuando el banco adopta como propia la frase “Creador de dueños”, capaz de condensar toda su historia y hablar, al mismo tiempo, de su nueva estrategia.

La capacidad para innovar y responder a los cambios le han permitido, a lo largo de estos 125 años, permanecer en la escena de la vida financiera argentina, fundamentalmente porque nunca ha renunciado a ser un protagonista activo de las necesidades de la sociedad.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 23:49
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 23:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial