Deportes

Triunfo histórico de Estudiantes frente a Danubio

Con un hombre menos, por la expulsión de Alayes, el equipo de Sensini venció 2-1 a Danubio. Irala puso en ventaja a los uruguayos pero Verón, de penal, y el ex jugador de Godoy Cruz Enzo Pérez, a cuatro del final dieron, vuelta el resultado.

Estudiantes sacó a relucir esta noche su mística copera y con diez jugadores dio vuelta el marcador para llevarse un vital triunfo como visitante por 2 a 1 sobre Danubio, por la tercera fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Parecía que el elenco platense iba a tener un encuentro complicado, porque el conjunto "charrúa" ganaba 1 a 0 con gol de Pedro Irala, a los 8 minutos de juego, y encima se había ido
expulsado Agustín Alayes, a los 25 minutos de la etapa inicial.

Sin embargo, Estudiantes sacó su garra copera, esa que identificó al equipo en varias ediciones de este certamen subcontinental, y dio vuelta el marcador en el complemento con tantos de Juan Sebastián Verón, de penal, a los 16, y de Enzo Pérez, a los 42.

El equipo argentino consiguió tres puntos muy importantes para alcanzar el primer lugar del grupo 2 y no complicarse en la zona, pero lo hizo casi al borde de una hazaña, ya que llegó a
lograrlo con diez jugadores en cancha.

Estudiantes fue el ganador de un partido friccionado y adverso, porque en la etapa final se tranquilizó y apeló a su jerarquía para llegar a un triunfo que consiguió de la mano de
Verón, el estratega y la figura este miércoles, con un gol y una magistral asistencia.

Danubio se durmió y dejó que el "León" se despertara, algo que al final lo pagó muy caro.

En el primer tiempo arrancó mejor Estudiantes, con una marcada vocación ofensiva y con ciertos remates de media distancia, pero el local se afirmó muy bien y comenzó a ejercer
superioridad.

De la mano de Carlos María Morales, Danubio se impuso en el mediocampo, le trajo varios problemas al "Pincha" y consiguió la ventaja cuando iban 8 minutos.

El primer gol nació por una actitud que fue en contra del fair play, ya que Morales estaba en el piso y su compañero Deley Mena siguió con la jugada, en vez de tirarla afuera, y le cometieron infracción. De ese tiro libre vino un córner desde la izquierda y de ahí llegó el gol de cabeza de Irala, que se metió abajo contra el palo derecho.

Estudiantes fue a buscar el empate, que casi consigue enseguida con un cabezazo de Pablo Lugüercio que rechazó Esteban Conde y en el rebote se lo volvió a perder el atacante al tirar
el balón desviado.

Danubio tenía el dominio y buscaba aumentar diferencias con disparos desde afuera, aprovechando que la cancha estaba mojada por las lluvias que caían.

Pero el elenco uruguayo tomó en forma absoluta el dominio cuando se fue expulsado Alayes, por doble amonestación, tras una infracción a Morales.

La pegada de Juan Sebastián Verón era la variante que tenía Estudiantes y por esa vía casi logra el empate, con un disparo que le picó a Conde y en el rebote la rechazó la defensa "charrúa".

En el complemento, Estudiantes tomó la iniciativa y de la mano de Verón buscó el empate, utilizando ambos costados para vulnerar al rival.

Dos desbordes de la "Brujita" casi terminan en gol de no haber sido por el rápido despeje de los uruguayos, que tuvieron una chance cuando Mena resolvió mal ante la salida de Mariano Andújar.

El "Pincha" tenía el dominio y buscaba de manera insistente la igualdad, hasta que a los 15 minutos tuvo su oportunidad cuando en un centro Irala tenía tomado de la camiseta a Leandro
Desábato y le cometió penal.

El remate desde los doce pasos lo ejecutó Verón y estableció el empate con un remate a colocar al palo izquierdo, mientras Conde fue al otro costado.

El elenco platense empataba con diez hombres, mientras Danubio pareció haberse despertado de ese golpe y fue a buscar la victoria. Dos definiciones magistrales de Bardaro que se fueron desviadas fueron parte del repertorio del anfitrión.

En los minutos finales, los dirigidos por Roberto Sensini sintieron el esfuerzo físico y comenzaron a retrasarse, con la idea de meter algún contragolpe, mientras el local tuvo el
dominio.

Sin embargo, el "León" apeló a su garra y consiguió a esa altura un impensado triunfo.

Iban 42 minutos cuando Verón metió un pase magistral para la entrada por derecha de Pérez, quien enganchó y definió ante la salida del arquero para desatar el enloquecido festejo de la gran cantidad de hinchas que viajó a Montevideo para acompañar al equipo. Y sí, la mística copera de Estudiantes sigue vigente y parece haberse renovado en este 2008.

Síntesis del partido:
Danubio 1 - Estudiantes 2.
Estadio: Centenario de Montevideo.
Hora de inicio: 20.30 (por TV).
Arbiro: Enrique Osses (Chile). Líneas: Cristian Julio y Patricio Basualto.

Danubio: Esteban Conde; Damián Malrrechaufe, Alejandro Lembo, Sergio Rodríguez, Matías Pérez; Ribaír Rodríguez, Aníbal Alcoba, Pedro Irala; Carlos María Morales; Deley Mena y Cristian Bardaro. DT. Gustavo Dalto.

Estudiantes: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato; Iván Moreno y Fabianesi, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Pablo Lugüercio,
Leandro Lázzaro y Pablo Piatti. DT: Roberto Sensini.
   Gol en el primer tiempo: 8m Irala (D).
   Goles en el segundo tiempo: 16m Verón de penal (E); 42m Enzo
Pérez (E).
   Cambio en el primer tiempo: 41m Noble por Morales (D).
   Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Bogado por Piatti
(E) y Basanta por Moreno y Fabianesi (E); 20m Fígoli por Alcoba
(D); 24m Enzo Pérez por Lugüercio (E); 32m Scorza por Bardaro
(D).
   Incidencia en el primer tiempo: 25m expulsado Alayes (E) por
doble amonestación.
Opiniones (3)
10 de Diciembre de 2016|23:15
4
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. estudiantes jugo muy bien lo unico q quiiero es ver al pincha campeon de la libertadores estudiantes sin vos no nsoy nada soy nereo
    3
  2. Que lindo es ver al Enzo triunfando en el pincha!!! VAMOS A VOLVER... TOMBA TE AMO
    2
  3. Ganaron bien, nos dormimos y demostramos que la copa es otra cosa. Nuestro torneo local esta lejos de ser competitivo y a su vez Danubio no se parecio en nada a Danubio. Vamos a la Plata con fe y saiendo que va a ser dificil pero que se puede.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic