Deportes

Merlo pidió la quiebra de Blanquiceleste por falta de pago

Al momento muy complicado que atraviesa Racing, con problemas económicos y futbolísticos, se sumó en las últimas horas el pedido del ex entrenador Reinaldo Merlo para que se decrete la quiebra de Blanquiceleste, empresa gerenciadora del club de Avellaneda, por falta de pago.

 Así lo confirmó hoy el abogado de Merlo y de su ayudante René Daulte, Gustavo Romano Duffau.
  

El 20 de abril del año pasado, Merlo criticó al gerenciador Fernando De Tomaso mientras era técnico de "La Academia" y lo echaron por ese motivo.
  

"Mostaza" acordó entonces con los directivos el pago de lo que faltaba del contrato (vencía en junio), algo que se arregló encuotas, aunque las últimas dos no fueron abonadas.
  

Según pudo averiguar la agencia Noticias Argentinas, la deuda que mantendría la empresa con el ex DT y con Daulte ascendería a 250 mil pesos, de los cuales 86 mil son los exigibles.
  

"Tenía un acuerdo firmado a mediados del año pasado que  disponía el pago de cuotoas, pero las de enero y febrero no fueron cumplidas por Blanquiceleste", indicó Romano Duffau en
declaraciones formuladas a radio La Red.
 

 "Se realizaron las intimaciones correspondientes y el no pago llevaron a pedir la quiebra de Blanquiceleste, que es lagerenciadora de Racing. Entendemos que pasaron los plazos razonables de espera como para aguardar la respuesta y se pidió laquiebra", agregó el abogado.
  

El letrado alcaró que esta situación "no es contra Racing" sino contra la gerenciadora.
  

"Esto no es contra Racing como institución, sino contra la gerenciadora... Sé que Blanquiceleste tiene un pedido de quiebra más y que hay varios cheques rechazados", precisó el abogado, que
además patrocina a unos inversores que demandan a De Tomaso por el incumplimiento de una deuda, tras haberle prestado plata para elclub de Avellaneda.
  

En la actualidad el panorama no es distinto, porque el elenco de Avellaneda está a cuatro puntos de in¡gresar en zona de promoción y atraviesa un montón de problemas económicos, con deudas al plantel, a ex entrenadores y a algunos inversores.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|21:19
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016