Deportes

Retegui dio a conocer la nómina de 25 jugadoras para comenzar las prácticas

El entrenador del seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, entregó el listado de jugadoras, entre las que figuran las mendocinas Silvina D´Elia y Macarena Rodríguez, para empezar los entrenamientos de cara a los dos torneos Cuatro Naciones de diciembre.

El entrenador del seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, Carlos Retegui, dio a conocer la nómina de 25 jugadoras, en la que no figuran Soledad García, Belén Succi y Victoria Sruoga, para los entrenamientos con miras a los dos torneos Cuatro Naciones de diciembre.
   
Las jugadoras retomarán los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) del barrio porteño de Núñez, luego de la medalla de plata ganada en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, del mes pasado.
   
Con respecto a las 16 jugadoras que integraron ese equipo, Retegui no convocó a la delantera Soledad García, a la arquera Belén Succi y a la defensora Victoria Sruoga.
   
García ganó los mundiales de Perth, Australia, 2002 y de Rosario, 2010 y conquistó con el equipo argentino las medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.
   
Succi, titular desde 2009 a 2011, fue campeona mundial 2010 y  obtuvo las ediciones 2009 y 2010 del Champiuons Trophy, en tanto que Sruoga fue subcampeona 2011 del Champions Trophy de Holanda.
   
Las jugadoras retomarán los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) del barrio porteño de Núñez, luego de la medalla de plata ganada en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, del mes pasado.
   
Antes del miércoles 23 de noviembre, fecha en la el grupo iniciará los ensayos de cara a los Cuatro Naciones de diciembre, las jugadoras convocadas deberán presentarse en el Cenrad el viernes próximo a  las 17hs para una reunión informativa, donde se les explicará el plan de trabajo hacia los Juegos Olímpicos.
   
Las Leonas participarán de Londres 2012, ya que ocuparán la plaza que dejó vacante Sudáfrica, cuyo Comité Olímpico decidió no inscribir a su equipo para la competencia.
   
Las jugadoras citadas son Luciana Aymar; Laura Aladro; Noel Barrionuevo, Silvina D´Elia; Mariela Scarone, Macarena Rodríguez, Rocío  Sanchez Moccia; Sofía Maccari, Josefina Sruoga; Carla Rebechi; Rosario Luchetti; Daniela Sruoga; Delfina Merino; Nahir El Barri.
   
Laura Del Colle; Constanza Aguirre; Ana Lopez Basavilvaso; Agustina Metidieri; Giselle Juarez; María José Fernandez; Jimena Cedrés; Agustina Habif; Martina Cavallero; Roberta Werthein y Marcela Casale.
   
Las Leonas disputarán, entre el 7 y 18 de diciembre, dos torneos Cuatro Naciones con Sudáfrica, India e Irlanda.
   
El primero se realizará en Quilmes, entre el miércoles 7 y domingo 11, mientras que el segundo se organizará en Paraná (Entre Ríos) desde el miércoles 14 al domingo 18. 
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 18:36
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 18:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia