Deportes

Sabella: "La victoria nos da tranquilidad de espíritu"

El entrenador del seleccionado nacional habló tras el triunfo que su equipo consiguió ante Colombia, por la cuarta fecha de las Eliminatorias. “Tranquilo no estoy nunca, porque tengo el honor de dirigir a Argentina”, sentenció el DT.

El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, manifestó hoy tras el trascendental triunfo por las eliminatorias mundialistas frente a Colombia en Barranquilla por 2 a 1, que "la victoria nos da tranquilidad de espíritu".
   
"Si bien tranquilo no estoy nunca, porque tengo el honor de dirigir a Argentina, que es un país muy futbolero y nunca se puede estar tranquilo, esta victoria tranquiliza bastante, porque veníamos de malos resultados y eso, lo sentíamos sobre nuestras espaldas. El triunfo fue un desahogo", señaló Sabella.
   
Durante la conferencia de prensa post partido, el técnico agregó que "tuvimos equilibrio que es difícil de encontrar. (Lionel) Messi fue determinante y fue desgastando a la defensa rival".
   
"Fuimos sólidos y aguerridos y tuvimos mucho caracter, ya que veníamos golpeados y demostramos mucho orgullo", prosiguió el DT.
   
El ex entrenador de Estudiantes de la Plata destacó "la solidez y la actitud del equipo, sobre todo en el segundo tiempo, ya que si bien en el primero no sufrimos, en la parte final aún perdiendo no nos desequilibramos y buscamos la victoria en todo momento".
   
Sabella resaltó también la actuación de "(José) Sosa, quien jugó un gran segundo tiempo, en el primero dio muestras de su velocidad y su timing, pero en la parte final desequilibró, recuperó y marcó. Demostró que puede jugar por los dos laterales".
   
"Todo el equipo rindió y no sé si se puede jugar todos los partidos con tres delanteros, pero es una buena variante porque  libera más a Messi para que pueda desequilibrar con su juego".
   
Al respecto, Sabella aclaró que "tal vez si el primer tiempo terminaba 0 a 0 no hubiese entrado el `Kun` (Sergio Agüero) de entrada en la parte final, quizás hubiese ingresado a los 10 ó 15 minutos porque venía de una lesión y no queríamos exigirlo".
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 03:49
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 03:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'