Deportes

Messi y Sosa, los dos más destacados en Argentina

El astro del Barcelona y el ex Estudiantes fueron los valores más importantes en el seleccionado que conduce Alejandro Sabella, en el partido de ayer ante Colombia.

Lionel Messi y José Sosa se erigieron en los valores más destacados del seleccionado argentino de fútbol que reaccionó en la segunda parte y terminó ganándole a su par de Colombia, por 2-1, en partido correspondiente a la cuarta fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.
   
El crack del Barcelona, después de un primer período apenas discreto, asumió la manija del equipo de Alejandro Sabella en la segunda mitad: pidió más la pelota, se mostró más participativo y decisivo en las dos maniobras que terminaron en sendos goles.
   
Por su lado, el volante Sosa pasó a jugar por la izquierda en los 45m. finales y rindió mucho más. Además hizo una buena jugada en la primera conquista, metiendo el centro desde la derecha que después le permitió al rosarino, error mediante del arquero David Ospina, establecer la paridad transitoria.
   
El desglose de la actuación de los jugadores argentinos es la siguiente:
   
Sergio Romero: No tuvo mayores complicaciones. Tuvo una sola difícil intervención y se dio en la segunda parte, cuando le tapó un remate a Camilo Zúñiga, a quemarropa. Una buena labor.
   
Pablo Zabaleta: En los 45m. iniciales mostró dificultades en la marca, cuando le hicieron el 2-1 por su sector. Pero luego se fue acomodando y no pasó mayores sobresaltos, aunque tampoco aportó mucho en la proyección.
   
Federico Fernández: Cometió errores en la salida, pero se fue afirmando, de a poco, en la segunda parte. Importante en el juego aéreo, se complementó bien con Desábato y terminó redondeando una positiva labor.
   
Nicolás Burdisso: Hasta que se lesionó fue el más firme en el bloque defensivo. Tuvo incidencia importante, al restar con su cuerpo un remate de Adrián Ramos.
   
Clemente Rodríguez: No le apareció nadie por su sector y eso lo liberó. Pero estuvo contenido en las proyecciones y no desequilibró por izquierda.
   
José Sosa: El mediocampista que cambió el ritmo, sobre todo en la segunda parte, cuando se movió por izquierda. Hizo una pared con Messi para la jugada del primer gol. En el primer período también se había destacado, aunque por derecha, a pesar de que no tuvo marca por su sector.
   
Javier Mascherano: Involuntaria participación en el gol en contra del rival (puso el pie al remate de Dorlan Pabón y le cambió la trayectoria a Romero). En el segundo tiempo, ya cansado, alternó buenas con malas en la contención.
   
Rodrigo Braña: Bien en la doble función de recuperación que supo tener en el mejor Estudiantes campeón de la Libertadores 2009. Fue amonestado.
   
Pablo Guiñazú: De lo más flojito. No jugó decididamente por izquierda, sino que fue una suerte de "tercer volante de contención". No le dio verticalidad al traslado y fue reemplazado a la finalización del primer período.
   
Lionel Messi: Decisivo en la segunda parte. Tuvo unos flojos 45 minutos iniciales en los que fue bien `sobremarcado`. Pero cambió, cuando se juntó con Sosa y encontró espacios.
   
Gonzalo Higuaín: Aislado en la primera mitad. Participó de la jugada del segundo tanto, con un remate a bocajarro, que el arquero Ospina alcanzó a rechazar, aunque no pudo retener el posterior disparo de Sergio Agüero.
   
Leandro Desábato: Entró por Burdisso y cumplió una actuación correcta. Firme en el juego aéreo.
   
Sergio Agüero: Decisiva tarea. No sólo por el segundo tanto, sino porque le dio más dinámica al ataque.
   
Fernando Gago: Apenas jugó cinco minutos. Entró con la misión de aquietar el juego, con la tenencia del balón.
Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 11:47
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sosa destacado?? Me quiero imaginar que es porque el 100% de los pases que dio en el primer tiempo fueron a parar a pies de rivales...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'