Deportes

Una buena para Almeyda: Cirigliano entrenó con normalidad y será titular en el sur

El volante de River Plate, que sufría un esguince leve en el tobillo derecho, jugará desde el inicio ante Guillermo Brown en Puerto Madryn, por la decimoquinta fecha del torneo de la Primera B Nacional.

El volante de River Plate, Ezequiel Cirigliano, que sufría un esguince leve en el tobillo derecho, se entrenó hoy con normalidad y será titular en el partido del sábado contra Guillermo Brown de Puerto Madryn, por la 15ª fecha del torneo 2011/12 de la Primera B Nacional de fútbol.
   
Cirigliano había terminado lesionado en la derrota del domingo pasado ante Atlético Tucumán (0-2 en el Monumental) y el DT de River, Matías Almeyda, esperaba su evolución antes de empezar a definir la formación que saldrá a la cancha en el Sur argentino.
   
El volante, integrante del seleccionado argentino que se quedó con la medalla de plata en los recientes Juegos Panamericanos de Guadalajara, dio hoy la respuesta: trabajó sin dolores en la zona lesionada (el lunes solamente había hecho algunos ejercicios de kinesiología) y el "Pelado" lo confirmará en el "11" titular.
   
De este modo, Almeyda sólo deberá pensar en el reemplazante del defensor paraguayo Adalberto Román, que apenas jugó 45 minutos en su vuelta al equipo "Millonario"; y quién saldrá si decide darle otra vez la titularidad al volante Martín Aguirre.
   
Los probables 11 para el encuentro, que contará con arbitraje de Carlos Maglio, serían: Leandro Chichizola, Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos y Martín Aguirre; Andrés Ríos o Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.
   
La restante nota saliente de la práctica de esta tarde fue la charla que el propio Almeyda mantuvo con el plantel antes de que diera comienzo al entrenamiento.
   
La pálida imagen ofrecida en la derrota contra los tucumanos, en el regreso al Monumental luego de cinco fechas de suspensión, activó la principal preocupación del DT: la irregularidad.
   
"Es lo más difícil del fútbol. Veníamos de golear en Jujuy a Gimnasia por 4 a 1 y después perdemos en la vuelta a nuestra casa con Atlético Tucumán. Lo que queremos es mantener un buen nivel de un partido a otro y no tener tantos altibajos", opinó Almeyda.
   
El ida y vuelta con los jugadores propuesto por Almeyda tuvo dos ejes salientes: los problemas defensivos manifestados en la última jornada y la falta de profundidad en el ataque.
   
La práctica para los que fueron titulares ante los tucumanos consistió en un trote liviano al costado del campo de juego, trabajo del que participó normalmente Cirigliano, en tanto los que no jugaron el domingo hicieron fútbol en espacios reducidos.
   
Leandro Chichizola y Daniel Vega se ejercitaron con el entrenador de arqueros, Daniel Roa; y tres jugadores hicieron diferenciado: Daniel Villalba (problemas musculares) y los mellizos Rogelio y Ramiro Funes Mori, con una fisura en un dedo del pie derecho el delantero, recientemente operado de apendicitis el defensor.
   
El plantel riverplatense volverá a entrenarse mañana por la tarde en el predio de Ezeiza, a puertas cerradas; un grupo de jugadores se medirá con Villa Dálmine a partir de las 15.30 y los que no intervengan en el partido practicarán a las 17.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 14:31
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 14:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México