La escuela Normal ganó el primer premio de un concurso nacional

La escuela tendrá una galería de arte con obras originales que aportará la galería "Hoy Arte" de Teresa Nachman. La directora de Nivel Primario de la Escuela presentó un proyecto a partir de la invitación que se hizo en el portal educativo. Participaron del mismo alumnos de quinto y sexto grado.

La docente Esther Calvo de Llamazares presentó el proyecto que trabajó con los alumnos de quinto y sexto  grado y en Octubre les informaron que habían ganado el primer premio a nivel nacional.

Por esta razón viajará a Capital Federal un grupo de niños de entre 10 y 12 años donde será recibidos y alojados para además de recibir el premio conocer algunos lugares históricos.

Para el profesor Ramón Maluenda, rector de la escuela, “el Normal está recuperando la identidad”, esto “resalta las acciones en el nivel primario, uno de los bastiones de la institución”. Esto “es el logro de un equipo de docentes y alumnos, es el fruto del trabajo y el compromiso de docentes, padres y alumnos” decía Maluenda.

Teresa Nachman, docente, directora de la galería Hoy en el Arte, ha sido impulsora de numerosos proyectos culturales en el país y en el exterior, con una trayectoria de más de treinta cinco años de trabajo y experiencia ofreció donar esa colección única de 30 serigrafías (reproducciones numeradas y firmadas por el autor) a una escuela primaria pública de nuestro país. Las obras pertenecen a los más importantes maestros de la historia del arte argentino tales como Antonio Berni, Quinquela Martín. Carlos Alonso, Raquel Forner, Emilio Pettoruti. Carlos Gorriarena, Leopoldo Presas, Ernesto Deira, entre otros, siendo además representativas de diferentes décadas de un período que se extiende desde los años treinta a la actualidad.

Dada la importancia de esta colección el objetivo es que las obras tengan una función pedagógica dentro del aula pero que también pueda acceder a ella la comunidad toda a la que pertenece la escuela. Ahora esa colección estará en un espacio de la Escuela Normal de San Rafael el que podrá ser visitado por la comunidad.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 09:04
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 09:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes