Deportes

Con un Ronaldo inspirado, Portugal aseguró su pasaporte a la Eurocopa

La Selección lusa goleó a Bosnia por 6 a 2, en donde la estrella del Real Madrid convirtió dos goles.

Portugal, capitaneado por su estrella Cristiano Ronaldo, selló este martes en Lisboa su billete para la fase final de la Eurocopa-2012 de fútbol, con una goleada por 6 a 2 ante Bosnia (ida: 0-0), que se quedó con diez en el 55 por la roja a Senad Lulic.

Los portugueses fueron los últimos en sellar su billete para el torneo, donde además de los anfitriones Polonia y Ucrania, estarán también Alemania, España, Italia, Holanda, Inglaterra, Grecia, Rusia, Dinamarca, Suecia, Francia, Croacia, República Checa e Irlanda.

Cristiano Ronaldo, con un 'doblete' (minutos 7 y 53), fue protagonista en un partido donde también marcaron para los anfitriones, en el estadio da Luz del Benfica, Nani (24), Helder Postiga (72, 82) y Miguel Veloso (80).

Los bosnios, por sus parte, marcaron por medio de Zvjezdan Misimovic (41 de penal) y Emir Spahic (65), pero la expulsión de Lulic fue decisiva, a pesar de que después de ella llegó a acercarse 3-2 a falta de veinticinco minutos, antes del paseo triunfal del final para los locales.

Portugal repite así la historia, ya que ya se clasificó para el Mundial-2010 de Sudáfrica también por medio de un repechaje y ante Bosnia, aunque en aquella ocasión ganó los dos partidos por 1-0.

Los lusos superaron de nuevo un 'match ball', después de haber perdido 2-1 ante Dinamarca en octubre en la última jornada de su grupo de las eliminatorias, lo que relegó al equipo a la segunda plaza, obligándoles a disputar este peligroso repechaje.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 23:26
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 23:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho