Deportes

Con un Ronaldo inspirado, Portugal aseguró su pasaporte a la Eurocopa

La Selección lusa goleó a Bosnia por 6 a 2, en donde la estrella del Real Madrid convirtió dos goles.

Portugal, capitaneado por su estrella Cristiano Ronaldo, selló este martes en Lisboa su billete para la fase final de la Eurocopa-2012 de fútbol, con una goleada por 6 a 2 ante Bosnia (ida: 0-0), que se quedó con diez en el 55 por la roja a Senad Lulic.

Los portugueses fueron los últimos en sellar su billete para el torneo, donde además de los anfitriones Polonia y Ucrania, estarán también Alemania, España, Italia, Holanda, Inglaterra, Grecia, Rusia, Dinamarca, Suecia, Francia, Croacia, República Checa e Irlanda.

Cristiano Ronaldo, con un 'doblete' (minutos 7 y 53), fue protagonista en un partido donde también marcaron para los anfitriones, en el estadio da Luz del Benfica, Nani (24), Helder Postiga (72, 82) y Miguel Veloso (80).

Los bosnios, por sus parte, marcaron por medio de Zvjezdan Misimovic (41 de penal) y Emir Spahic (65), pero la expulsión de Lulic fue decisiva, a pesar de que después de ella llegó a acercarse 3-2 a falta de veinticinco minutos, antes del paseo triunfal del final para los locales.

Portugal repite así la historia, ya que ya se clasificó para el Mundial-2010 de Sudáfrica también por medio de un repechaje y ante Bosnia, aunque en aquella ocasión ganó los dos partidos por 1-0.

Los lusos superaron de nuevo un 'match ball', después de haber perdido 2-1 ante Dinamarca en octubre en la última jornada de su grupo de las eliminatorias, lo que relegó al equipo a la segunda plaza, obligándoles a disputar este peligroso repechaje.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 19:35
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'