El CEO San Rafael sería inaugurado el 25

Aun sin hora en la agenda del gobernador, el Centro Estratégico de Operaciones de Deoclesio García y Maza, parece que sí tiene fecha de inauguración: la misma sería el próximo 25.

El Centro Estratégico de Operaciones estará funcionando en el edificio que para tal fin se construye en Deoclesio Gacía y Maza de nuestra ciudad. Tiene 1.100 metros cubiertos y el costo llega casi a los 7 millones de pesos.

Ese será el centro de operaciones que permitirá unir en un solo número de teléfono todas las llamadas por emergencias, los bomberos, la policía y el SEC, (Servicio Coordinado de Emergencias). Es la puesta en funcionamiento del famoso sistema TETRA que desde aquí integrará  a San Rafael, General Alvear y Malargüe y de este modo el sistema abarcará a toda la Provincia.

Por ahora no estarán disponibles las cámaras de seguridad, aun cuando ya ha sido llamada la licitación. Para San Rafael se había estimado la instalación de 40, sin embargo finalmente serían 60.

Trabajarán allí entre 70 y 100 efectivos que están siendo capacitados desde hace semanas.

En oportunidad de la visita que realizó el gobernador Celso Jaque a San Rafael Mediamza.com consultó si esta sería su última visita en ejercicio de la función, a lo que el mandatario informó que estará nuevamente en el departamento para inaugurar este sistema que interga el servicio de llamadas en el 911.
Opiniones (1)
24 de agosto de 2017 | 02:37
2
ERROR
24 de agosto de 2017 | 02:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Digo hasta el hartazgo que EL CEO (Centro Estratégico de Operaciones), es una contradicción, si es ESTRATÉGICO no es OPERATIVO, cuando los policías va a ir a estudiar un poco,,,,,, ha me olvidaba que hace doce años cerraron todos los institutos policiales donde precisamente se enseñaban esas cosas, entre otras a ser policías.
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.