Deportes

D'Onofrio: "No hace falta un kaiser para manejar a River"

El candidato que perdió por apenas cuatro votos en las últimas elecciones riverplatenses criticó fuertemente a Daniel Passarella. "Cometió un error grave al enfrentarse con todo el fútbol argentino en aquella famosa reunión de Comité Ejecutivo”, disparó.

Rodolfo D'Onofrio, quien perdiera por apenas cuatro votos en las últimas elecciones riverplatenses, remarcó que "no se necesita un kaiser que maneje autoritariamente a la institución", en referencia a su actual titular, Daniel Passarella.

"No hace falta un kaiser para manejar a River sino un equipo de trabajo democrático. No me gusta el autoritario que les hace cortar el pelo a los jugadores", disparó D`onofrio en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Hace 15 días Passarella me convocó a una reunión, pero realmente no sé si lo hizo para apoyarse en mí con sentido de colaboración o solamente para hacer ver que está realizando una apertura y después no me llama nunca más", indicó.

D`onofrio insistió con su argumento de que el descenso de River "es una mancha en la historia que no se borrará jamás. Porque miren que hay que trabajar para mandarlo a la B Nacional. Es imposible. Ningún hincha pudo pensarlo alguna vez".

"Como será lo de Passarella que yo, que era opositor de José maría Aguilar, con lo único que estaba de acuerdo era con tener a Gabriel Rodríguez trabajando en inferiores, y resulta que apenas llegó a la presidencia Daniel lo echó", puntualizó.

"Además Passarella cometió otro error grave al enfrentarse con todo el fútbol argentino en aquella famosa reunión de Comité Ejecutivo en la que le pidió la renuncia a Julio Grondona", remarcó.

Y sobre esa relación conflictiva con Grondona, el ex candidato opositor `millonario` sostuvo que si Passarella "quiso utilizar esa càmara sorpresa que le hicieron al presidente de AFA para presionarlo, cometió un soberano disparate. Pero no me consta que lo haya hecho".

"En cuanto al resultado financiero positivo (superavit de 90 millones de pesos), hay que ponerlo en contexto, porque debemos recordar que hace tres meses River vendió a Eric Lamela, Diego Buonanote y Roberto Pereyra por un total de 130.000.000 de pesos", precisó.

"Lo que sí hizo de positivo Passarella fue terminar con todos los `kioscos` que había en el club", reconoció.

En cuanto al entrenador Matías Almeyda, manifestó que como técnico "es un hombre de bien y un gran ex jugador, pero como entrenador tiene experiencia cero, porque carece absolutamente de antecedentes y entonces comete errores".

"A mi me dio mucha bronca que pusiera a Adalberto Román contra Atlético Tucumán, porque fue irritante para el hincha de River que tiene fresca en la memora la acción de la mano penal que cometió ante Belgrano y empezó a mandarnos al descenso", resaltó.

"Passarella fue a buscarlo a Paraguay y lo pagó nada menos que 3.000.000 de dólares. Yo me opuse en ese momento porque era demasiado caro para un jugador al que nadie conocía. Por eso Almeyda es el responsable de ese gran error. Y si como algunos dicen, lo hizo inducido por el presidente del club, entonces debió negarse e irse a su casa", subrayó.

Finalmente D`onofrio reveló que sigue "cerca de Enzo Francescoli", tal como lo hizo durante la campaña política, y apreció que las "dirigencias de River y Boca deben estar siempre cerca de la cúpula de la AFA y no alejadas como ahora".
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 22:29
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 22:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia