Deportes

Digón: "Angelici propone una privatización encubierta de Boca"

El candidato a vicepresidente segundo del Xeneize por la lista oficialista en las elecciones del 4 de diciembre habló sobre su opositor. "Nosotros queremos potenciar las divisiones inferiores para no tener que depender de las compras", adelantó

Roberto Digón, candidato a vicepresidente segundo por la lista oficialista que encabezarán Amor Ameal y José Beraldi en las elecciones del próximo 4 de diciembre, sostuvo que el opositor Eduardo Angelici "propone una privatización encubierta de Boca".

"Angelici propone una privatización encubierta de Boca a través del gerenciamiento de las compras y ventas de jugadores ejercido por una empresa privada", indicó Digón en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"En cambio nosotros queremos potenciar las divisiones inferiores para no tener que depender justamente de las compras y por eso pensamos contar para esa tarea con Jorge Bermúdez, Oscar Córdoba y Alberto Márcico", anunció.

Digón explicó que el objetivo es "que todas las divisiones inferiores jueguen igual, como ocurría cuando Carlos Bianchi dirigía en el club".

"Boca gasta 30.000.000 de pesos anuales en las inferiores y deben ser aprovechados sacando jugadores que después sirvan para la primera. Con ese producto Bianchi administraba la primera y así se convirtió en el mejor ministro de economía que tuvo la institución", apreció.

"Pero además queremos ampliar las instalaciones del estadio, expandiéndonos hacia la zona de palcos o hacia Casa Amarilla, dependiendo de una u otra la cantidad de lugares que se habilitarán. Para la primera opción habrá 15.000 nuevas gradas y para la segunda 25.000", precisó.

La presentación de la lista que integrarán Amor Ameal (presidente), José Beraldi (vice primero y responsable del fútbol profesional) y Digón (vice segundo y representante de Boca ante la AFA) tendrá lugar mañana a las 13 en la sede del club.

"También queremos construir una escuela primaria y otra secundaria debajo de la zona de palcos, además de un gimnasio, ya que queremos que el básquetbol crezca y se convierta en una de las principales asctividades de la institución a partir de su participación en la Liga Nacional", explicó.

"El próximo 4 de diciembre votarán 15.000 socios de los 60.000 con los que cuenta la institución, ya que hay muchos que son del interior", puntualizó.

En cuanto al candente tema de la barra brava y la división entre los grupos encabezados por Mauro Martín y Rafael Di Zeo, advirtió que ese tema "debe resolverse en forma integral en el fútbol argentino, y para eso es necesario que intervenga la justicia adoptando medidas generales. Los intentos individuales de los clubes no sirven".

Y respecto del posible retorno de Carlos Tevez, en conflicto con el Manchester City, lo observó como "una posibilidad muy remota. Lo que se está intentando es lograr un préstamo de seis meses para que juegue la Copa Libertadores, pero es difícil porque en Inglaterra cobra 12 millones de euros anuales", reconoció.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 01:48
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 01:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California