Deportes

Gustavo Orellano asumió como DT en el golpeado Gimnasia

Esta mañana en el estadio Víctor Legrotaglie, asumió de manera oficial el nuevo técnico que se hará cargo del equipo Mensana. Oscar Leiva es el ayudante de campo mientras que el profesor Jorge Barahona será el encargado de la parte física del nuevo cuerpo técnico encabezado por Gustavo Orellano.

El reloj marcaba las 9.20, cuando llegaba apresurado Gustavo Orellano acompañado por su cuerpo técnico. Se detuvo ante la embestida de los periodistas y sin problemas se encargó de responder las preguntas, incluso con un poco de humor.

Rápidamente se dirigió a los vestuarios para calzarse el buzo de DT y comenzar una nueva era, no solo para su carrera laborar, si no también para el club del parque.

Solamente faltaba la protocolar presentación ante el plantel y la prensa, para que el “Loco”  arranque con sus trabajos en el Lobo y eso se llevó a cabo a las 9.30 en el estadio de calle Lencinas. La asunción fue encabezada por el presidente de la institución Blanquinegra, Hugo Guzzo, acompañado por el resto de la comisión directiva.   

Al flamante técnico se le notaba a primera vista el gusto que sentía de estar en uno de los equipos grandes del interior, y eso lo reflejó con palabras a la prensa: “Estoy muy feliz, estamos muy contentos de estar acá, en un club tan importante como lo es Gimnasia”, comentó.

Será una empresa complicada, pero el ex entrenador de Argentino es conciente de ello:”Me gustan los desafíos grandes, me dijo un amigo: `estás agarrando un volcán` (risas), pero son lindos estos desafíos” dijo el flamante técnico con humor.

Acerca de cual será su manera de trabajar, Orellano dijo: “La forma de trabajo mía no la cambio porque me ha dado fruto, me ha dado la satisfacción de clasificar en un Argentino C, estar con Argentino segundo y no la voy a cambiar” y agregó: “Me gusta el buen fútbol, pelota al piso, que el equipo sea solidario y que trabajemos todos para el mismo objetivo”.

Sobre la actualidad de Gimnasia y lo que tiene por delante en el torneo, manifestó: “Hay que darle para adelante porque no te queda otra, para salir de esta situación se sale con trabajo, si los jugadores agarran el concepto del cuerpo técnico, va a ser más fácil”, y añadió: “Son ocho finales, si queremos lograr el objetivo hay que ganar estas ocho finales”.

Por último aseguró “Hay jugadores de buen pie y buen fútbol y eso es bueno, así hay que trabajar mucho en lo anímico”.
Gustavo Orellano tendrá contrato hasta finalizar el torneo y posteriormente se evaluará su continuidad.


El presidente Hugo Guzzo, apuesta al trabajo local:

“Entendemos que es un técnico que conoce el medio, un técnico que conoce Gimnasia, un técnico que ha vestido la camiseta de Gimnasia, y que pertenece de alguna manera a Gimnasia, ha sido un jugador de reconocida trayectoria en el ámbito nacional, ha tenido su experiencia como DT, y después de hacer un análisis entendimos que era la decisión aceptada”

La primera práctica

Desde un primer momento, Orellano se mostró motivador y con intenciones de trabajar la parte anímica, por ello el principio del entrenamiento fue distendido con trabajos recreativos donde él mismo fue partícipe. Luego llegó la parte física a cargo del profesor Barahona con pasadas de 400 metros frente a Eureka.

Para mañana el cuerpo técnico estipuló una práctica en doble turno, resta saber el lugar pero se cree que será en el camping del CEC ubicado en Bermejo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:02
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic