Deportes

Tito Vázquez anunciará el viernes el equipo para enfrentar a España

El capitán del equipo argentino de Copa Davis develará cuál será el quinteto de tenistas que participarán de la final de la competición. El encuentro decisivo se desarrollará en Sevilla, entre el 2 y 4 de diciembre.

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Modesto "Tito" Vázquez, revelará el próximo viernes el quinteto de jugadores que viajará a Sevilla para enfrentar a España por la Ensaladera de Plata, entre el 2 y 4 de diciembre próximo.
  
En conferencia de prensa y acompañado por el subcapitán Ricardo "Caio" Rivera, Vázquez confirmará las especulaciones de las últimas semanas ya que viajará con David Nalbandian, Juan Martín Del Potro, Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco y Eduardo Schwank.
  
El encuentro con los medios tendrá lugar a las 11:30 del viernes en el auditorio del Museo de los Niños ubicado dentro del shopping Abasto, en la Capital Federal.
  
Según indicaron en el entorno del cuerpo técnico albiceleste a Noticias Argentinas, los cinco convocados se juntarán el próximo lunes en el Tenis Club Argentino del barrio porteño de Palermo para entrenar en horarios a definir hasta el jueves 24, cuando emprenderán el viaje hacia Sevilla y la etapa final de la preparación.
  
En este contexto, "Tito" Vázquez debe entregar a la Federación Internacional de Tenis (ITF) la nómina de cuatro jugadores diez días antes de la final, que se iniciará el viernes 2 de diciembre.
  
No obstante, según la reglamentación del torneo por selecciones más prestigioso del tenis mundial, el capitán argentino puede cambiar hasta dos de esos jugadores antes del sorteo, que se llevará a cabo el jueves 1 de diciembre.
  
Los entrenamientos, en principio a puertas cerradas, serán entre el lunes 21 y el jueves 24 próximo, en doble turno y con horarios a definir.
  
La idea de Vázquez es probar todas las combinaciones posibles sobre el polvo de ladrillo de Buenos Aires, la misma superficie que en Sevilla, aunque no en condiciones similares ya que el estadio Olímpico La Cartuja será semi-techado.
  
En comparación, muchos tenistas coinciden en que la adaptación a la tierra batida cuando se viene de tener un fin de temporada del circuito profesional sobre superficie dura es mucho más compleja que si la situación fuera al revés.
  
Nalbandian y Del Potro ya se encontraban en la Argentina recuperándose de sendas lesiones que los obligaron a bajarse de los últimos torneos ATP del año, para llegar en condiciones óptimas a la ansiada final por la Ensaladera de Plata.
  
El cordobés, con una distensión en el isquiotibial izquierdo, volvió a agarrar la raqueta la semana pasada, mientras que el tandilense se recupera de un fuerte dolor en el hombro.
  
Chela también había resignado su participación en el Masters 1000 de París porque, según publicó en su cuenta de la red social Twitter, el "Torino" -apodo que responde al mítico automóvil y que recibió por su permanencia en el circuito pese a sus 32 años- necesitaba "alineación y balanceo".
  
Schwank, por su parte, disputó esta última semana el Challenger de Buenos Aires en el Vilas Club, donde obtuvo el título de dobles junto a Carlos Berlocq, y mostró una mejoría en la lesión en la muñeca que lo mantuvo bastante tiempo inactivo y en un nivel bajo.
  
"Tito" Vázquez evaluó su rendimiento en el dobles, ante su virtual inclusión en el punto que se jugará el sábado 3 de diciembre, decisivo para el desarrollo de la serie en favor de la Argentina.
  
El quinto eslabón es otro tandilense como Juan Mónaco, quien viene en un nivel muy alto luego de la final en el ATP 500 de Valencia y los cuartos alcanzados en París-Bercy, donde perdió con Roger Federer.
  
"Pico" subió ocho puestos en el ránking mundial y su gran cierre de temporada hace dudar a "Tito" Vázquez en la composición del equipo.
  
En un principio se iba a responder a una formación habitual, con Nalbandian y Del Potro como singlistas, más la pareja de Chela-Schwank para el dobles.
  
Pero ante la casi imposible misión de ganarle al número 2 del mundo Rafael Nadal sobre polvo de ladrillo, el dobles toma una relevancia vital en las posibilidades de la Argentina de ganar la
Copa Davis.
  
Por eso es probable que el cordobés Nalbandian integre la dupla, aunque hay que determinar su compañero entre Schwank y Chela.
  
Una posibilidad para cuidar el físico del unquillense podría ser que Mónaco ingrese en el single del viernes para enfrentar a Nadal, Nalbandian juegue (y gane) el dobles del sábado, para que el domingo defina el quinto punto, siempre y cuando Del Potro obtenga una victoria en sus partidos individuales.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 14:40
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 14:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México