¿¿Para qué sirve la matemática??

La propuesta, aunque mueva a  incredulidad,  proviene de un profesor de la especialidad, en la carrera de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. El objetivo: enseñar a docentes como contestar para que sirve la matemática

Lo hará un profesor de Matemática durante una conferencia que  ofrecerá el próximo jueves 17 en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología (ETC) de la UNCuyo. También dictará un taller sobre  cómo cocinar con las antenas de DirecTV.

    El rol docente y la forma de enfrentar la pregunta de para qué sirve la matemática, es el tema de una disertación que ofrecerá Gabriel    Soto, profesor de Matemática del Facultad de Ingeniería de la  Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

    Bajo el paradigma que “la matemática es una ciencia social por excelencia”, y teniendo en cuenta el interrogante ¿la matemática  sirve para algo?, Soto reflexionará sobre cómo las prácticas  docentes muchas veces se ven afectadas por ese cuestionamiento de alumnos y hasta colegas. En ese sentido presentará experiencias que  permitan reflexionar sobre el rol del educador y cómo enfrentar esa  pregunta de manera natural y convincente.

    Su charla se titula “¿Y esto... para qué me sirve?: algunas  reflexiones para enfrentar esta pregunta y no morir en el intento”,    y se concretará el jueves 17 de noviembre, a las 16, en el aula Houssay del Centro Recreo, ubicado en el Espacio de la Ciencia y  Tecnología (ECT), calle Padre Contreras 1300, Centro Universitario, Ciudad de Mendoza.

    También ese mismo jueves, de 17 a 20, el profesor Soto dictará el   taller ¿Podemos cocinar con las antenas de DirecTV?,  una propuesta    pensada para reflexionar y entender lo cónico. ¿Qué tienen en común  una antena de DirecTV, los telescopios astronómicos, las ópticas de    los vehículos y algunas cocinas solares?, este tipo de pregunta se  responderá al estudiar las secciones cónicas utilizando una definición no muy popular, pero que permite su construcción geométrica con el uso del software libre de geometría dinámica GeoGebra.

    También se discutirán algunas propuestas de actividades de    transferencia para el aula, por lo que se recomienda a los asistentes traer equipo informático (notebook, netbook) con el software GeoGebra instalado.

    Ambas actividades están destinadas a docentes y alumnos avanzados y  las organiza el Instituto de Ciencias Básicas (ICB) de la UNCuyo.

    Los interesados en participar deben descargar la ficha de    inscripción que se encuentra en la página de la UNCuyo (www.uncu.edu.ar) y enviarla por correo electrónico: a    recreo@uncu.edu.ar , colocando en el asunto “conferencia o taller de  matemática”.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 00:33
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 00:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia