Deportes

La UEFA estudiará la apelación a la suspensión de Rooney

El jugador del Manchester United se podría perder la Eurocopa-2012 debido a la sanción que le aplicó la Unión europea de fútbol asociado.

La apelación de la Federación inglesa de fútbol (FA) ante la UEFA por la suspensión del delantero Wayne Rooney por tres partidos, lo que podría hacerlo perderse la Eurocopa-2012, será examinada el 9 de diciembre, anunció este martes la máxima instancia del balompié continental.

El inglés, jugador del Manchester United, vio la tarjeta roja tras una dura falta al montenegrino Miodrag Dzudovic, en el último partido de Inglaterra en las eliminatorias al torneo, que se saldó con empate 2-2 el 7 de octubre pasado en Podgorica.

Si la sanción es confirmada, Rooney sólo podría jugar para Inglaterra en cuartos de final, si el equipo dirigido por el italiano Fabio Capello supera la fase de grupos (tres partidos). La competición tendrá lugar entre el 8 de junio y el 1 de julio de 2012.

El jugador consideró la sanción "un poco severa", lo que comparte el propio Dzudovic, quien escribió a la UEFA abogando por su colega, algo que podría pesar en la decisión final.

La FA decidió apelar una vez que confirmó que la sanción no podría ser aún más grave.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:43
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic