Deportes

Simeone: "Vamos a jugar contra el mejor"

El director técnico de Racing Club admitió hoy que van a jugar "contra el mejor equipo", en referencia a su próximo rival, el líder e invicto Boca Juniors, y que intentarán demostrar que están "a su altura", en el partido por la 15ª fecha del Torneo Apertura.

El director técnico de Racing Club, Diego Simeone, admitió hoy que van a jugar "contra el mejor equipo", en referencia a su próximo rival, el líder e invicto Boca Juniors, y que intentarán demostrar que están "a su altura", en el partido por la 15ª fecha del Torneo Apertura.

"Vamos a jugar contra el mejor equipo. Este partido llega en un momento propicio para demostrar que estamos a su altura", afirmó el técnico en una conferencia de prensa, luego de la práctica matutina que realizó el plantel en Avellaneda.

Según su punto de vista, Boca, que le lleva ocho unidades de diferencia, tiene un gran potencial que se explica en el recambio del plantel, el cual permite "buenas opciones" para el entrenador  Julio Falcioni.

Y a la hora de hablar sobre las cualidades del actual puntero del torneo Apertura no escatimó en halagos. "Es agresivo, concreto, defiende muy bien, defienden todos. La verdad que es un equipo que se merece estar donde está. Y que va encaminado a lograr lo que se propuso al iniciar el campeonato", aseguró.

Con respecto al armado del mediocampo no dio demasiadas pistas sobre los posibles titulares. "Claudio (Yacob) la semana pasada no pudo entrenar, ahora está trabajando bien, (Gonzalo) Espinoza también está trabajando muy bien", precisó.

"En tanto Agustín (Pelletieri) ya conocemos lo que nos puede dar, Lucas (Castro) en el medio el otro día entró 30 minutos y está recuperando su mejor forma y el Pato (Toranzo) es un jugador que da el mejor paso de líneas hacia adelante", analizó Simeone, quien añadió que "entre ellos, seguramente tres jugarán".

A pesar de confiar en lo que puedan llegar a realizar sus dirigidos el próximo domingo en la Bombonera, se intentó mostrar medido en sus declaraciones. "No hace falta hablar antes del partido. Lo que si hay que demostrar es porque tenemos la ilusión de ser un equipo competitivo", puntualizó.

No obstante, Simeone destacó que "Racing es un equipo joven que aspira a estar entre los mejores" del fútbol argentino.

Por otra parte, el plantel de Racing se entrenó y durante la práctica Simeone probó con variantes de nombres y posiciones en el mediocampo del equipo titular que presentará ante Boca Juniors.

El entrenador armó en la cancha auxiliar una serie de ejercicios donde propuso una movida entrada en calor.

Luego, dividió al grupo en dos: con los posibles titulares realizó fútbol en espacios reducidos y con el resto del plantel un trabajo intermitente-técnico bajo las órdenes del preparador físico Oscar Ortega. Después de 10 minutos de intenso trabajo, los dos grupos intercambiaron roles.

Al finalizar esta primera parte del entrenamiento, Simeone diagramó una posible formación inicial con la que profundizó en el control de balón de los mediocampistas y en la que también dispuso varias modificaciones a lo largo del trabajo entre los volantes.

La alineación presentó un esquema de 4-3-2-1 con cinco cambios de nombres respecto del que venció a Argentinos por 1 a 0, la fecha pasada, aunque de las mismas sólo dos serían las que tendrá el equipo que visitará la Bombonera, el domingo a las 19.15.

Matías Cahais, recuperado de un esguince de rodilla, ocupó la posición de Marcos Cáceres en la defensa, mientras que Agustín Pelletieri, quien cumplió la sanción, ingresó en la mitad de la cancha por Luciano Aued, en lo que responde a las dos variantes que aplicaría Simeone para jugar con el líder.

Además, Mauro Dobler atajó por Sebastián Saja, quien realizó ejercicios de elongación pero estará ante Boca; Lucas Castro ingresó por Patricio Toranzo (ausente por un problema personal al igual que Brian Sarmiento); y Pablo Lugüercio "jugó" del colombiano Teófilo Gutiérrez (está con su seleccionado).

Las principales dudas pasan por cómo formará el mediocampo; por eso, de entrada, ubicó a Pelletieri, Claudio Yacob y Castro, y luego dispuso el ingreso del chileno Gonzalo Espinoza por Yacob.

Empero, luego incluyó nuevamente a la Flaca y también probó invirtiendo las posiciones de los tres que trabajaron en ese sector, ya que prácticamente alternó a los mismos por derecha, izquierda y por el centro.

En consecuencia y con las variantes propuestas por el DT, el equipo para jugar en La Boca sería con Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais y Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob y Patricio Toranzo; Giovanni Moreno y Gabriel Hauche; Teófilo Gutiérrez.

Racing, único escolta con 24 unidades, visitará al líder Boca Juniors, que tiene 32, en el partido más destacado de la decimoquinta fecha del Torneo Apertura.

A partir del jueves, de 11 a 17, se venderán en el estadio 1.000 entradas. Se expenderá un boleto por persona y sólo la podrán adquirir los socios con la cuota al día de noviembre.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 02:35
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 02:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho