Deportes

Nadal: "No cometeremos los errores argentinos de 2008"

Rafa habló sobre la serie final de la Copa Davis y avisó que no se siente favorito. "Lo más importante es que estemos unidos y que lleguemos bien preparados como equipo", dijo.

Rafael Nadal tiene dos ciudades a la vista, en el último tramo de la temporada. Una es Londres, en donde jugará la Copa de Maestros, en el siempre imponente O2 Arena. La otra, un poco más cercana a su origen, es Sevilla. Allí, en el estadio olímpico de La Cartuja, Rafa jugará su tercera final de Copa Davis. El choque ante la Argentina será del 2 al 4 de diciembre y Rafa tiene bien en claro cómo tienen que llegar los españoles a la serie: "Tenemos que pensar que es una final y, seas favorito o no, se tiene que ganar en la cancha. Podemos perder la final, pero no cometeremos los fallos que ellos cometieron en 2008".

En una entrevista con el diario español Ultima Hora , el manacorí avisó que no se siente como favorito, más allá de un clima de demasiado favoritismo a favor de España, que se vive desde la prensa local y que encuentra eco en la gran demanda de entradas del público sevillano.

"La Copa Davis está ahí, pero no es la primera vez en la que estamos en la final. En mi caso es la tercera final que jugaré y la cuarta en la que participo porque en 2008 jugué las semifinales pero no pude jugar en Argentina. Es la opción de ganar la cuarta Copa Davis, pero es algo que no es nuevo. Cuando ya has vivido algo te tomas las cosas con más calma. Cuando acabe el Masters tendré una semana, cinco días o una semana y tres días para prepararme", comentó.

Además, señaló como será la transición de la pista dura de Londres al polvo de ladrillo en Sevilla: "Tendré poco tiempo como siempre, pero ya después del US Open tuve incluso menos tiempo para preparar la semifinal. La transición es la que es y haremos lo posible para que sea suficiente. Será una final complicada porque jugaremos ante unos rivales que vienen jugando bien, incluido Juan Mónaco".

Por último, sobre el favoritismo dijo que personalmente no se siente muy favorito y que las finales "hay que ganarlas en la pista". "Podemos perder la final, pero no cometeremos los fallos que ellos cometieron en 2008. Lo tenemos bastante claro. Lo más importante es estar todos unidos y que el equipo llegue bien preparado mentalmente y bien preparado como equipo. Nos pueden ganar en la pista, pero nosotros debemos tener claro lo que queremos", avisó.
Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 16:54
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 16:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No cometerán los errores nuestros porque a ninguno de ellos se le ocurriría copiar la actitud de Del Potro, que prefirió ir a jugar un Masters en el que no tenía chance alguna, por unas pocas lucas verdes y llegar diezmado a la final, quedarse sin piernas, irse pidiendo perdón con las manos juntitas y dejarnos sin la Davis que nunca ganamos en la historia, contando con la mejor chance para conseguirla. Es decir, un jugador priorizó su objetivo personal, discutible y muy menor a la gloria grupal como equipo de tenis y de todo un país. Ahora si la pierde, dirá que estaba Nadal, que eran locales, que la superficie no convenía, etc. Es decir, la típica del argentino egoísta y mediocre. Las cosas por su nombre.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'