Deportes

Riquelme no se recupera y volverá a estar ausente

El capitán de Boca Juniors quedó descartado para el partido del domingo ante Racing Club, ya que hoy debió someterse a nuevos estudios con el médico José Batista a raíz de las fascitis plantar que lo aqueja desde hace tiempo.

El capitán de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, quedó descartado para el partido del  domingo ante Racing Club, ya que hoy debió someterse a nuevos estudios con el médico José Batista a raíz de las fascitis plantar que lo aqueja desde hace tiempo.

Riquelme, cuya dolencia en el pie izquierdo le impidió jugar ante Colón de Santa Fe, Atlético de Rafaela y Vélez, realizó sesiones de kinesiología en la práctica matutina, pero mientras sus compañeros se entrenaban con miras al trascendental duelo ante el escolta, se retiró para consultar al especialista.

Según trascendió, el 10 volverá a anestesiarse la zona de dolor y no sólo está en duda para el compromiso siguiente de Boca ante Godoy Cruz en Mendoza, el 27 de noviembre, sino también para el resto del certamen.

Por su parte, el defensor Facundo Roncaglia se entrenó hoy con normalidad tras superar su lesión y será titular el domingo en el choque de la 15ª fecha del torneo Apertura.

Roncaglia sufrió una distensión en la pierna derecha que motivó su remplazo por el tucumano Franco Sosa en el partido ante Vélez Sarsfield de hace nueve días, y desde entonces realizó una rigurosa rehabilitación que le permitirá jugar el domingo.

Por su parte, los otros lesionados, Diego Rivero y Nicolás Blandi, sin contar a Lucas Viatri, quien se rompió los ligamentos de la pierna izquierda, atraviesan distintas etapas en su plan de recuperación y aún no se sumaron a las prácticas del plantel.

El Burrito Rivero, con un desgarro en el soleo derecho, y Blandi, con una distensión en el gemelo derecho, hicieron durante esta jornada tareas diferenciadas y hasta ensayaron algunos remates al arco.

Sin embargo, de los dos, el que tiene más chances de jugar es Blandi, quien recuperaría su lugar ya que tras anotar dos goles en el triunfo sobre Rafaela (3-1) no pudo estar ante Vélez (0-0) y su puesto fue ocupado por el juvenil Sergio Araujo.

En caso de jugar, Blandi sería titular, mientras que el otro lugar en la delantera se lo disputarían Pablo Mouche y Darío Cvitanich, quien ya está disponible para volver tras superar un edema en la pierna derecha que le hizo perder los tres últimos partidos.

El resto del plantel, sin Agustín Orión y Clemente Rodríguez, afectados al seleccionado argentino que jugará esta tarde frente a Colombia, realizó tareas regenerativas y de presión sobre la salida del rival.

El entrenador Julio Falcioni seguramente tendrá más certezas a partir de la práctica de mañana a las 10 en Casa Amarilla.

Boca, líder del Apertura con 32 puntos, y Racing, único escolta con 24, se cruzarán el domingo desde las 19.15 en La Bombonera, en un partido que puede comenzar a definir el campeonato.
Opiniones (2)
18 de noviembre de 2017 | 09:49
3
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 09:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por favor hasta cuando hay que lidiar con este tipo, dejenlo en libertad de accion y que vaya a jugar a otro club, desde que no esta el se juega bien y con mas movilidad, lleva otra temporada casi perdida, son mas lo que no ha jugado que los que ha estado en la cancha.
    2
  2. parece una novela, jubilenlo...
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia