Quedan pocos días para tramitar la habilitación para vender pirotecnia

Estamos llegando a fin de año y como siempre, requerimos pirotecnia, infaltable elemento para celebrar la Navidad o Año Nuevo; sin embargo, para que esto sea posible los expendedores deben realizar una serie de trámites cuyo plazo vence el 5 de Diciembre.

Estamos llegando a fin de año y muchos requieren la venta de  pirotecnia, infaltable elemento para celebrar la Navidad o Año Nuevo, sin embargo para que esto sea posible los expendedores deben realizar una serie de trámites cuyo plazo vence el 5 de Diciembre.

Sobre el particular consultamos a Raúl Robledo director de Inspección General de la Municipalidad que nos informó acerca de los requerimientos que existen para que un comerciante sea habilitado para vender pirotecnia.

En estos momentos está disponible la “apertura de trámite” con la cual se inicia el expediente de habilitación. El trámite es demoroso, los inspectores deben realizar algunas verificaciones que demandan tiempo, razón por lo cual, desde el organismo municipal, que funciona en el primer piso de la Municipalidad, se insiste en la necesidad de que los interesados no esperen hasta último momento para iniciar la gestión.

Raúl Robledo destacó que el año pasado fueron autorizados para la venta de pirotecnia más de 80 negocios y que el trámite los habilitaba para ese momento, por lo que ahora deben realizar nuevamente toda la peregrinación. El “permiso” que obtengan ahora tiene fecha de vencimiento: 31 de Diciembre.

Cuando finalizan todo el recorrido municipal, los interesados deben dirigirse a la delegación del REPRIV, organismo provincial que es el que otorga la habilitación definitiva.

Todas estas medidas se han instrumentado buscando limitar las posiibilidades de "accidentes", la experiencia indica que todos las formas de prevención son válidas si setrata de evitar que corran riesgos la integridad física o la vida de la personas.

Para tener en cuenta:
El local debe ser de un solo piso. (No puede estar edificado en la parte superior)
Debe ser de mampostería.
No debe ser de chapa.
Debe contar con matafuegos.
Está permitida su radicación a 100 metros de distancia estaciones de servicio.
Está permitida su radicación a 50 metros de distancia  de escuelas, iglesias, hoteles, hospitales, centros de salud y carpinterías.
También se instruye a los interesados en cuanto a cómo debe estar la instalación eléctrica.
Las oficinas de la Dirección de Inspección General están en el primer piso de la Municipalidad.
Delegación del REPRIV: Patricias Mendocinas y Maza.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 23:43
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'