Deportes

Simeone sigue probando variantes para enfrentar a Boca

El director técnico de la Academia ensayó con cambios de nombres y posiciones en el mediocampo del equipo titular que presentará el domingo frente al Xeneize, como visitante, por la 15ª fecha del Torneo Apertura.

El director técnico de Racing Club, Diego Simeone, probó hoy con variantes de nombres y posiciones en el mediocampo del equipo titular que presentará el próximo domingo frente a Boca Juniors, como visitante, por la 15ª fecha del Torneo Apertura.

El entrenador armó en la cancha auxiliar una serie de ejercicios donde propuso una movida entrada en calor y diversos movimientos técnico-tácticos en espacios reducidos, para luego diagramar una posible formación inicial, en la que dispuso varias modificaciones a lo largo del trabajo entre los volantes.

La alineación presentó un esquema de 4-3-2-1 con cinco cambios de nombres respecto del que venció a Argentinos por 1 a 0, la fecha pasada, aunque de las mismas sólo dos serían las que tendrá el equipo que visitará la Bombonera, el domingo, a las 19.15.

Matías Cahais, recuperado de un esguince de rodilla, ocupó la posición de Marcos Cáceres en la defensa, mientras que Agustín Pelletieri, quien cumplió la sanción, ingresó en la mitad de la cancha por Luciano Aued, en lo que responde a las dos variantes que aplicaría Simeone para jugar con el líder.

Después, en esta jornada, Mauro Dobler atajó por Sebastián Saja, quien realizó ejercicios de elongación pero estará ante Boca; Lucas Castro ingresó por Patricio Toranzo (ausente por un problema personal al igual que Brian Sarmiento); y Pablo Lugüercio "jugó" del colombiano Teófilo Gutiérrez (está con su seleccionado).

Sin embargo, el DT no se mostró conforme con el rendimiento del equipo en la mitad de la cancha, en la que ubicó de entrada a Pelletieri, Claudio Yacob y Castro, y por ende dispuso el ingreso del chileno Gonzalo Espinoza por Yacob.

Empero, luego incluyó nuevamente a la `Flaca` y también probó invirtiendo las posiciones de los tres que trabajaron en ese sector, ya que prácticamente alternó a los mismos por derecha, izquierda y por el centro.

En consecuencia, con las variantes propuestas por el DT, el equipo para jugar en La Boca sería con: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais y Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob y Patricio Toranzo; Giovanni Moreno y Gabriel Hauche; Teófilo Gutiérrez.

Racing, único escolta con 24 unidades, visitará al líder Boca Juniors, que tiene 32, en el partido más destacado de la 15ta. fecha del torneo Apertura, que se jugará el próximo domingo a partir de las 19.15, en el estadio de La Ribera.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 07:49
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 07:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México