Un diputado quiere que echen al funcionario que generó el conflicto docente

Diputados había citado a Eduardo Franchino (SUTE) para intentar una mediación en la negociación entre el gobierno y el gremio Pero el legislador  Ricardo Puga (TODOS) pidió que Celso Jaque eche al técnico de la DGE responsable de realizar mal los cálculos, situación que provocó la caída del acuerdo.

Desde el sábado, los pasillos de la DGE están al rojo vivo. Es que los técnicos responsables de diseñar la propuesta salarial para presentar a los maestros cometieron un error de cálculo e incluyeron en la propuesta el blanqueo del item 084,  que elevaba la inversión oficial para el aumento en 200 millones más, además de los 300 millones ya presupuestados.

El escándalo que se generó entre los docentes que ya habían firmado el acuerdo la rectificación de la oferta, provocó que se cayera la negociación y los maestros decidieran no empezar las clases y realizar un paro por 48 horas, con altísimo acatamiento. 

Por este motivo, la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, propuso convertirse en mediadora del conflicto. La idea era citar a Eduardo Franchino, secretario general del gremio, para que concurriera esta mañana a Diputados y conversar con los legisladores al respecto de la continuidad de la paritaria. Sin embargo, Franchino no concurrió por estar frente al plenario docente, en donde se discute la postura que los educadores llevarán esta tarde a la Subsecretaría de Trabajo.

Todo iba por los carriles de la paz y el consenso, hasta que Ricardo Puga (TODOS) encendió la pólvora: “Disculpen, pero si acá se cometió un error de esta categoría, alguien lo tiene que pagar” sentenció en medio de la reunión de la Comisión de Educación, que preside el diputado Pablo Tornello (PJ)

Lo llamativo es que ninguno de los justicialistas presentes intentó contradecir al legislador Puga. En lugar de esto, Tanús volvió a apelar a la mediación, pero sin perder la oportunidad de pasar “una factura política” a la Concertación, dejó caer “Lo que ocurre es que este gobierno debe cuidar el presupuesto, porque aún estamos pagando déficit que no son responsabilidad nuestra, sino de la gestión anterior”.

Hasta el momento, Diputados espera que Franchino se comunique con la Comisión, para intentar generar acuerdos entre el oficialismo y el gremio.
Opiniones (1)
25 de noviembre de 2017 | 05:44
2
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 05:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. estos muchachos siguen hechandole la culpa a los demás de su inoperancia. Tanús es x miente tirando manotazos de ahogado, de que déficit habla ? Son unos inútiles que no saben donde están parados, no tienen poder político ni capacidad para gobernar. si le escapoaron en un cálculo en 200000000 me imagino los descalabros que pueden armar en el presupuesto provincial, pero claro, para tanús y sus amigos la culpa es del déficit del gobierno anterior. Maradona diría " se les escapan las tortugas "
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia