Deportes

Por el lockout en la NBA, Nocioni jugará para Peñarol en la LNB

La dirigencia del club marplatense llegó a un “principio de acuerdo” para que el alero de la selección argentina y jugador de Philadelphia Sixers en la NBA vista la camiseta milrayita en el próximo Súper 8 de la Liga Nacional de Básquetbol.

La novedad fue confirmada por allegados a la entidad que indicaron que el arreglo solamente incluye, por ahora, los eventuales tres partidos que el equipo de Sergio Hernández podría disputar en caso de llegar a las instancias decisivas del torneo complementario del básquetbol local.

El santafesino, integrante del seleccionado albiceleste que alcanzó la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012 ganando el Preolímpico, precisamente en Mar del Plata, estará presente hoy al mediodía, en la conferencia de prensa de presentación del Súper 8.

“El monto que percibirá es simbólico. Lo único que pidieron el jugador y su agente es que Peñarol se encargue de pagar el seguro, que se solventará con sponsors”, indicó el vocero consultado.

La posibilidad de que el `Chapu` Nocioni se integre a Peñarol venía siendo barajada por la entidad desde que se instaló el lockout patronal en la NBA.

El agente del jugador, Claudio Villanueva, arribó en las últimas horas al país, procedente de México, y, de inmediato, se sentó a conversar con los dirigentes `milrayitas` para “ultimar los detalles” de una eventual incorporación.

En teoría, el santafesino se pondrá por primera vez la camiseta `milrayita` el próximo miércoles 23, cuando el campeón vigente de la Liga Nacional se enfrente a Weber Bahía Estudiantes, en una de las llaves de cuartos de final del Super 8.

Inclusive, el club tiene la posibilidad de extender el vínculo con Nocioni para los encuentros de la Liga Nacional, como consecuencia de que el también alero Nicolás Lauría fue intervenido hoy quirúrgicamente de meniscos en una de sus rodillas y deberá permanecer inactivo, como mínimo, unos 45 días.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 08:31
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 08:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho