"Cualquier persona puede retirar los dólares que quiera"

El titular del Banco Provincia, Guillermo Francos, rechazó algunas versiones que circularon la semana pasada sobre los depósitos en dólares y ratificó la libre disponibilidad por parte de los clientes. Además, informó que ayer la divisa bajó su cotización en el mercado paralelo,a $ 4,80. “El Banco Central le dijo a los bancos que van a poner todos los dólares que sean necesarios a disposición, creo que estamos ante un histeriqueo financiero inconcebible”.

El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Francos, se refirió al salto en la cotización del dólar informal, demandado por los ahorristas que no pudieron comprar en el mercado formal, y dijo por Radio 10 que “existe un nerviosismo que lleva a generar este tipo de operaciones, pero es injustificado”.

“El Banco Central le dijo a los bancos que van a poner todos los dólares que sean necesarios a disposición, creo que estamos ante un histeriqueo financiero inconcebible”.

Sobre los controles de la AFIP sobre la situación fiscal de los ahorristas que demandan divisas extranjeras, estimó que “el fondo de la medida tiene lógica, pero fue inoportuna”.

De todos modos, Francos subrayó que “cualquiera puede sacar los dólares que están depositados cuando quiera. Hay versiones de todo tipo, hasta vinculadas a las cajas de seguridad, versiones sin sentido que buscan la intranquilidad en los mercados”.

Añadió que “con el mercado paralelo hay gente que ha hecho mucha plata. El que compró en el mercado negro pagó el viernes a $5,10 hoy pagó a 4,80”.

www.infobae.com
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 18:14
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 18:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes