Las verduras, ahora son objeto de lujo

Hubo un fuerte incremento en la lechuga, la cebolla y la acelga. Y estiman que esta semana subirán otros productos. Susana Yelich, de Prodelco, denunció que “siempre se busca una excusa para aumentar y que no se note”.

Las verduras se han convertido cada vez más en objeto de lujo. Primero fue el tomate, que en el invierno pasado llegó a costar hasta 15 pesos el kilo. Ahora, los incrementos se ven en la lechuga, la cebolla , la papa y la acelga.

Los verduleros aducen estos aumentos al clima. Dicen que con las lluvias que se han producido en el último tiempo las verduras se echan a perder, entonces quedan muy pocas para el mercado. Y en el juego de la oferta y la demanda los que pierden son los consumidores, que deben pagar un precio más alto por algo que es difícil de conseguir. 

Susana Yelich, de Prodelco (Organismo de Defensa el Consumidor) dice que “siempre se busca una excusa para aumentar y que no se note, mientras que a los chacareros les pagan monedas”.

Hoy, un kilo de cebolla se consigue a $ 2.50, los de acelga hasta 2 pesos , la papa también a 2 pesos y la lechuga trepó a $  3,50 pesos. Y en esta semana los precios se incrementarán en otros productos según dijo un verdulero en el Mercado Central.

La titular del organismo que defiende a los usuarios y consumidores de Mendoza, explicó además que sabe que “en Buenos Aires y Mar del Plata los precios están más baratos que acá”.  Y la explicación que le han dado  tiene que ver con el clima. “Dicen que las lluvias, y en algunos casos la caída de piedra echa a perder las verduras. Entonces lo poco que se puede vender, se vende más caro.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 17:51
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 17:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial