Londres, dispuesta a utilizar misiles para proteger los Juegos

El gobierno británico aseguró que no dudará en apelar a armas de alto poder para proteger el espacio aéreo durante la cita olímpica que se llevará a cabo en 2012. "Adoptaremos todas las medidas que sean necesarias",

La seguridad es un tema prioritario para los organizadores de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Londres, el año que viene. Y ante el rumor que circula sobre la inquietud de algunos países que enviarán a sus atletas, el gobierno británico intentó dar tranquilidad.

Durante un debate televisivo sobre la seguridad de los Juegos 2012, Hammond respondió que están dispuestos a utilizar "las defensas aéreas apropiadas" si ello fuese recomendado por los militares.

Cuando se postuló a organizar los JJOO, Londres había estimado los gastos para seguridad en 213 millones de libras. Sin embnargo, los costos  crecieron:  hoy oficialmente están en 600 millones de libras (alrededor de 980 millones de dólares) y calculan que se incrementarán de modo notable en los próximos meses.

Se espera que unos 12.000 policías trabajen durante el evento, acompañados de otros 10.000 hombres pertenecientes a servicios privados de protección.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 09:18
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 09:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes