Santa Fe: arrojan chicos en la ruta para detener a los camiones

En la localidad santafecina de San Lorenzo, muchos camioneros tuvieron que frenar ante la presencia de niños en medio del camino. Los usan de anzuelo para que se bajen del vehículo y poder asaltarlos.

Según denunció un camionero, en San Lorenzo, los ladrones utilizan de señuelo a niños, a quienes arrojan en medio de la ruta y de esa forma, obligan a los camiones a parar, oportunidad ideal para asaltarlos y hacerse de sus pertenencias.

En diálogo con el programa Diez Puntos de Radio 2 de Santa Fe, Pablo, un camionero de la zona, relató que debido a un desvió obligado en San Lorenzo, los camiones que intentan descargar en lel puerto de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) en San Lorenzo, tienen que tomar por un camino de ripio que los obliga a transitar “a paso de hombre, quedando totalmente vulnerables”, manifestó el trabajador.

“Debemos pasar por el barrio Norte, una zona peligrosísima de San Lorenzo. Nos arrojan las criaturas para que frenemos. Es la última modalidad”, indicó. “El sábado pasado a un compañero le rompieron los vidrios y ayer tiraron una nena a la ruta”, continuó.

Los camioneros decidieron tomar cartas en el asunto y se manifestaron frente a ACA. “Medianamente te tienen que dar algo de seguridad”, reclamó el camionero quien pidió que se cambie el desvío que, muchas veces, los conduce a convertirse en víctimas de robos. “Que nos desvíen para otro lado”, pidió y advirtió: “Ahora con los cortes que hicimos tenemos a la policía cerca y muchos ladrones fueron presos pero no queremos que vuelva a pasar porque una vez que pase el tiempo, nadie se acuerda y puede ocurrir otra vez”, señaló.

Consultado al respecto, el comisario de San Lorenzo, León Perot admitió el nuevo modus operandis: "Cada vez más se vienen sucitando estos hechos, gente que usa a criaturas para cometer los ilicitos en el acceso norte de San Lorenzo, en un ingreso a ACA,  tenemos una ruta muy concurrida de unos 600 camiones diarios", explicó y observó: "Es gente del norte que han hecho asentamientos y usan esta modalidad ponen a la criatura para hacer frenar", remarcó.

Según el efectivo, "tenemos suficiente perosnal y lo ponemos a disposición". Según sostuvo, a partir de estos hechos, organizan el tránsito de los camiones y los escoltan hasta las plantas. "Con lo que disponemos, hacemos lo mejor posible nuestro trabajo para eviar más robos"; terminó.
 
 
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 20:42
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 20:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'