Duras críticas de Juan María Traverso por la tragedia

El histórico piloto argentino fue a despedir a Guido Falaschi y disparó contra los que manejan el automovilismo:"Los responsables son los que habilitaron el circuito. El médico que lo atendió fue un payaso.

El mundo del automovilismo está consternado por la desaparición física de Guido Falaschi, que falleció durante la carrera de Turismo Carretera que se llevó a cabo en Balcarce. Por eso, llegaron hasta Las Parejas (Santa fe) las principales figuras del deporte motor. Y uno de ellos fue Juan María Traverso, que, como de costumbre, fue durísimo al analizar lo que sucedió

“A mí me da bronca, no fue un accidente; accidente es otra cosa… Acá fallaron todos los sistemas y se llevaron la vida de este chico. Nadie de los que tiene que explicar salió a hablar, no los escuché”, declaró.

Al momento de señalar directamente a los culpables de lo que sucedió, Traverso fue concreto: "Los responsables son  los que habilitaron el circuito. Si hubiera ido la gente que corresponde a revisar el circuito y lo veían, decían ‘acá no se corre’. Pero esa gente no fue".

También hubo críticas al médico que atendió a Falaschi: "No puedo creer que que lo rescatara de la forma que lo hizo, subiéndolo a una tabla, después a un furgón… Y le cobra mucho dinero a los corredores para hacer la cobertura médica. Cuando lo veía me daba vergüenza, no lo podía creer, fue un payaso”.

El experimentado conductor relató cómo vivió el momento del accidente: "Cuando vi que el auto rebotó contra los neumáticos, que estaban mal puestos, entró a la pista llena de tierra, que ni debería haber, pensé: 'Si no levantan...’. Y mientras pensaba eso lo agarraron al medio".

Respecto de la velocidad a la que venían los pilotos que impactaron contra  el auto de Falaschi, “El Flaco” explicó: “Hay poca visibilidad, pero el que lo choca a Guido, cuando empieza este problema, estaba a diez segundos de llegar ahí. El tema fue que no hubo ninguna bandera que le avisara. Cuando hay una bandera es obligatorio levantar; pero si no está la bandera, estás en carrera y como piloto vas a fondo”.

Finalmente, Traverso recordó a Falaschi como “un chico bárbaro que disfrutaba del automovilismo". "Cada vez que lo invitábamos a las fiestas de piloto, él venía. Era hincha mío cuando era chico… Un piloto muy bueno. Tengo mucha bronca”, completó.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 09:11
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 09:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México