Deportes

La figura mundial de Messi trasciende todas las fronteras

En las afueras y en el lobby del Estelar en Alto Prado, lugar de concentración del seleccionado argentino de fútbol, decenas de chicos con la camiseta diez del Barcelona se desviven al grito de "¡Me-ssi, Me-ssi!".

Pese a la rivalidad con Colombia, la figura mundial de Lionel Messi trasciende todo, ya que en las afueras y en el lobby del Estelar en Alto Prado, lugar de concentración del seleccionado argentino de fútbol, decenas de chicos con la camiseta diez del Barcelona se desviven al grito de "¡Me-ssi, Me-ssi!".
   
Cuando el astro del Barcelona apareció a las 19.20 (17.20 hora local) para dirigirse al micro que trasladó al plantel para hacer el reconocimiento del estadio Roberto Meléndez `Metropolitano`, la gente explotó vivando al delantero, que respondió con un saludo.
  
 Ya en la cancha, Argentina apenas hizo movimientos a puertas cerradas, lejos de las miradas del público y la prensa.
   
Lo más destacado del plantel argentino es que desde que llegó a suelo colombiano no hubo contacto con la prensa y se manejó con absoluta privacidad. Los malos resultados en las Eliminatorias (cuatro puntos en tres jornadas) parecen haber cambiado el plan inicial de tener un trato más relajado con los medios.
   
Entre las perlitas en el hotel Estelar en Alto Prado, se destacó la presencia de Farid Mondragón, ex arquero de Argentinos Juniors e Independiente, que fue el guardameta en el último partido que Argentina ganó en Barranquilla.
   
Fue el 12 de febrero de 1997 y un gol de Claudio López (con complicidad de Mondragón) dio la chapa final: Colombia 0 – Argentina 1.
   
El conjunto de Sabella viene de empatar con Bolivia, en el estadio Monumental de River Plate, 1 a 1, mismo resultado que cosechó Colombia en esta ciudad contra Venezuela, ambos el viernes pasado.
   
El líder de las Eliminatorias Sudamericanas es Uruguay, con siete puntos, seguido de Argentina, Colombia, Venezuela y Paraguay, todos con cuatro.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 07:36
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 07:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho