Deportes

Ante el "no" de Martino, Estudiantes busca otro remplazante para Russo

Luego de la negativa del ex director técnico de la Selección de Paraguay, la dirigencia del Pincha está abocada a la búsqueda de un nuevo entrenador. Siguen en carpeta los nombres de Nery Pumpido y Reinaldo Merlo y se sumó Mauricio Pellegrino.

Tras el no de Gerardo Martino en las últimas horas de ayer para hacerse cargo de la dirección técnica de Estudiantes de La Plata se abrió un abanico de posibilidades para la dirigencia `Pincha` en la búsqueda del sucesor de Miguel Ángel Russo, sin ningún apuro para conseguirlo.
   
Desde un principio se sabía que no sería sencillo convencer al `Tata`, las gestiones se hicieron para incorporarlo, pero no pudieron llegar a tener un contacto formal.
   
El ex entrenador de la selección paraguaya agradeció la propuesta, pero les confió que tiene una chance muy concreta de trabajo, que por ahora prefiere mantener en secreto.
   
El rumor indica que se trata del seleccionado chileno si a Claudio Borghi no le renuevan la confianza tras el conflicto con varios futbolistas y las flojas actuaciones en las eliminatorias.
   
En la carrera por suceder a Russo se abrieron varios frentes. Por un lado, se ratifica que la dirigencia no tiene apuro y que la continuidad de Juan Manuel Azconzabal (actualmente técnico interino) no se descarta si consigue levantar la puntería del equipo en materia de resultados en la recta final del Apertura.
   
Asimismo, siguen en carpeta los nombres de Nery Pumpido y Reinaldo Merlo, aunque no cuentan con un gran consenso y se sumó Mauricio Pellegrino, quien estuvo en los planes cuando renunció  el actual entrenador del seleccionado nacional, Alejandro Sabella.
   
Pellegrino trabajó con Rafael Benítez en el Inter italiano, pero no tiene experiencia como cabeza de grupo.
   
Por otra parte, el plantel de Estudiantes, tras gozar del domingo libre, se entrenó por la tarde en City Bell con diversas exigencias físicas, dónde la pelota también estuvo presente.
   
La novedad más relevante de la práctica es que comenzó una nueva etapa de recuperación el arquero paraguayo Justo Villar, quien hace unos días fue operado de una hernia de disco y apunta a llegar bien para la pretemporada.
   
Por su parte, José Luis Fernández y Mariano González también trabajaron en forma diferenciada.
   
Fernández se recupera de un esguince de tobillo izquierdo, mientras que González se restablece de un fuerte traumatismo con entorsis del empeine del pie izquierdo y aún es dudosa su presencia para el partido del lunes venidero a las 17 frente a Bánfield, en el estadio Centenario de Quilmes.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 14:28
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 14:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California