Deportes

Instituto goleó y volvió a la punta del campeonato de la B Nacional

Por la decimocuarta fecha, el conjunto cordobés venció 3 a 0 a Boca Unidos y retornó a la cima del torneo, superando a River y Rosario Central. Diego Lagos, Alejandro Gagliardi y Leandro Coronel convirtieron los tantos para La Gloria.

Instituto de Córdoba quedó esta noche como único líder del torneo 2011/12 de la Primera B Nacional, al golear como local a Boca Unidos de Corrientes por 3 a 0, en partido de la 14ª fecha del certamen.
   
La Gloria marcó sus goles en el primer tiempo por intermedio de Diego Lagos y Alejandro Gagliardi; y en el segundo a través del volante Leandro Coronel.
   
El conjunto correntino, por su parte, terminó con nueve hombres por la expulsión de Cristian Núñez y Alexis Danelón.
   
La derrota de River el sábado ante Atlético de Tucumán (2-0), deja a Insituto solo en la punta con 29 puntos. Los de Almeyda quedaron con 26, al igual que Rosario Central, que venció 3 a 1 a Gimnasia de Jujuy. Boca Unidos quedó con 23 en la cuarta posición.
   
Instituto se paró en el campo del visitante dejando en claro que iba a buscar los tres puntos. Pero desde los 15 minutos emparejó Boca Unidos las acciones, demostrando que tenía con qué llevarse los tres puntos de Córdoba.
   
Danelón y Friedrich complicaban a la última línea local con subidas muy peligrosas por el sector izquierdo y el trámite del juego se equilibró mucho.
   
Luego de los 30 minutos de esa etapa inicial, sin embargo, fue todo de los locales.
   
A los 32, y tras un corner desde la izquierda del ataque albirrojo, la peinó Gagliardi, Damiani cabeceó en el segundo palo y Lagos, apareciendo por la izquierda, marcó el 1 a 0.
   
Diez minutos más tarde y nuevamente desde un corner, aunque en este caso de la derecha ejecutado por Fileppi, ingresó por el segundo palo Gagliardi y con un preciso remate de cabeza venció la resistencia del arquero visitante para poner el 2 a 0.
   
El resultado a favor de Instituto hacía pensar una reacción de los correntinos en el inicio del complemento; no obstante, el equipo cordobés no lo permitió situando el juego en campo rival.
   
Más todavía, Instituto empezó a generar acciones de riesgo en el arco rival antes que sufrirlas en el propio.
   
Se complicó aún más la situación para el visitante cuando a los 10 minutos se quedó con un hombre menos por la expulsión de Cristian Núñez. Esto le quedaba cómodo a los de Darío Franco, que disponían de muchos espacios para sus veloces delanteros.
   
Una reacción exagerada del arquero Sessa, que increpó a Dybala cuando quiso definir de emboquillada, derivó en amonestación y tiro libre para Instituto dentro del área. No pasó a mayores, pero pudo ser el tercero de los locales.
   
Que llegó finalmente por intermedio del ingresado Coronel, quien recibió cerca del punto del penal un centro bajo de Nicolás López Macri, y definió con remate suave al palo derecho de Sessa, que nada pudo hacer.
   
    - SINTESIS -
   
Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Facundo Erpen y Lucas Bustos; Alejandro Gagliardi, Ezequiel Videla, Claudio Fileppi y Franco Canever; Nicolás López Macri, Paulo Dybala y Diego Lagos. DT: Darío Franco.
   
Boca Unidos: Gastón Sessa; César González, Oscar Ayala, Alejandro Donatti y Leonardo Baroni; Alexis Danelón, Cristian Devallis, Diego Sánchez Paredes y Elvio Fredrich; Cristian Núñez y Aldo Visconti. DT: Luis Medero-Claudio Marini.
   
    Goles en el primer tiempo: 32m Lagos (I) y 42m Gagliardi (I).
    Gol en el segundo tiempo: 33m Leandro Coronel (I). 
   
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Martín Mustachi por Ríos (BU); 26m Leandro Coronel por Canever (I); 29m Oscar Gómez por Devallis (BU); 36m Pablo Burzio por Dybala (I); 38m Darío Ferreyra por Visconti (BU) y 42m Cristian Gaitán por Videla
(I).    

Incidencias, en el segundo tiempo: 10m. expulsado Núñez (BU); 36m. expulsado Danelón (BU).
 
Cancha: Instituto.
Árbitro: Saúl Laverni.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 19:42
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 19:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'