Detuvieron a uno de los presuntos responsables de los incendios forestales en Chubut

Uno de los presuntos responsables de los incendios forestales que afectaron a un sector de bosques nativos de Chubut fue detenido en las últimas horas, según lo confirmó esta mañana el gobernador de esa provincia, Mario Das Neves.

En declaraciones a Radio 10, Das Neves identificó al sujeto como Nazareno Chávez, quien según la Policía sería quien "inició" el siniestro que quemó miles de hectáreas.

El gobernador de Chubut destacó que la detención del acusado se produjo ayer y remarcó que el sospechoso tiene "antecedentes por crímenes similares".

"Es conocido, es una persona que ya estuvo detenida hace un par de años por un hecho de similares características en Epuyén, e incluso se vestía como brigadista", destacó el mandatario provincial.

Además, el gobernador puso de relieve que las autoridades policiales capturaron al hombre gracias al testimonio de al menos cinco vecinos de la zona que aseguran haberlo visto cuando iniciaba el siniestro.

El incendio forestal que afectó al Parque Nacional Los Alerces se inició el 24 de febrero, aparentemente de modo intencional, y después de casi 10 días el fuego arrasó con unas 5.300 hectáreas de forestaciones.

Como consecuencia del avance de las llamas, varias viviendas debieron ser evacuadas por temor a que las consecuencias fueran aún mayores.
 
       
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 18:37
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 18:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes