Deportes

Le amputarán la pierna al esquiador Lanzinger

El esquiador austríaco, de 27 años, sufrió un accidente el pasado fin de semana en una competencia en Noruega. La circulación sanguínea no fue la suficiente y lamentablemente deberán amputarla. Mirá el video de lo ocurrido.

Desgraciadamente no se ha podido "restablecer la circulación sanguínea en su pie, por lo que tendremos que amputar", declara el doctor Lars Engebretsen del hospital Ullevall de Oslo en el que se encuentra ingresado el esquiador, que tiene 27 años. Esta afirmación ha sido ratificada por Thomas Hölzenbein, especialista enviado por la Asociación de Esquí de Austria (ÖSV) a Noruega para supervisar el tratamiento del deportista.

Engebretsen señala que la operación se realizará en las próximas veinticuatro horas. Los médicos del hospital de Oslo realizaron anoche una nueva intervención para salvar la pierna del esquiador, pero constataron que la circulación sanguínea era insuficiente.

Lanzinger perdió el control de sus esquís y tras golpearse con una de las puertas se golpeó de forma aparatosa por la pendiente hasta que el cuerpo, inerte, se detuvo contra la red de protección.

En un primer examen médico se le había diagnosticado una triple factura en su pierna izquierda, que durante la caída dio la impresión de ser prácticamente de goma.

Lanzinger, tras varios años en la Copa de Europa y en la competición menor de la FIS, debutó en la Copa del Mundo en el supergigante de Lake Louise (Canadá) el 28 de noviembre de 2004, prueba en la que fue duodécimo.

Desde entonces en las 36 pruebas disputadas tan solo había conseguido un podio, el tercer puesto en el supergigante de Beaver Creek (Estados Unidos) el 1 de diciembre de 2005.

Nació el 9 de diciembre de 1980 en Abtenau y además del esquí es aficionado al fútbol, las motos y el tenis, y es un enamorado de la comida italiana y la asiática.

Opiniones (0)
26 de Marzo de 2017|22:42
1
ERROR
26 de Marzo de 2017|22:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017