Celso Jaque entregó kits de instrumentos musicales a escuelas primarias

En la tarde de este lunes Celso Jaque entregó instrumentos musicales a escuelas del medio, es parte de los más de 860 que están previstos para la provincia.

Con la presencia del gobernador Celso Jaque, el intendente Emir Félix y funcionarios provinciales y departamentales se realizó en el Centro de Congresos el acto que convocó a más de 500 docentes y directivos de escuelas favorecidas por este plan provincial en el cual se invirtieron  unos 2 millones de pesos.

Participó de la entrega de instrumentos la directora de Educación Primaria Silvia San Martín, que en su discurso decía que “ahora se han visualizado los profesores de música” y que esto permitirá descubrir talentos también mencionó que esta es una de las “áreas más olvidadas” en la educación primaria.


A su turno el intendente Emir Félix mencionó que el “sector docente tiene en sus manos el manejo de Asignación Universal por Hijo, que es muy grande es la herramienta que tienen, con ella hacen que los chicos vayan a la escuela; a través de la música ahora tienen el poder para que los chicos quieran ir a la escuela”.


Finalmente el gobernador Jaque informó que este programa abarca a las escuelas primarias y a la Artística de San Rafael y que el programa  fue la petición que realizó una supervisora, a partir de lo cual comenzaron a trabajar.

“Los profesores deambulaban con sus guitarras o sus teclados”, decía Jaque que además reconoció que con esto no se resuelve el tema, “hay escuelas que recibirán el kit y no tienen profesor de música, y en la mayoría han desaparecidos las salas de música”, dejó para el gobernador entrante la idea de continuar con este proyecto para beneficiar  a los chicos ya que tiende a la “formación integral de las personas”.

El kit está integrado por un teclado, guitarra, set de flautas e instrumentos de banda rítmica.

En el momento de realizar la entrega el gobernador informó que faltan las guitarras que serán otorgadas en un próximo envío ya que “han tenido problemas con la entrega” que debía realizar el proveedor.

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 02:39
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 02:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho