Deportes

Boxeo: Fernanda Alegre desafió a la Tigresa Acuña

La bonaerense, campeona superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), aseguró que: “si Marcela Acuña quiere pelear, peleamos”. Además agregó: “La espero, que venga nomás. Ya que tanto me está toreando”.

La bonaerense Fernanda Alegre, campeona superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), aseguró que si la ex monarca Marcela Acuña tiene ganas de enfrentarla, ella no tiene problemas.
   
Alegre, cuyo espejo en el pugilismo es el ex campeón pesado Mike Tyson, salió así al cruce de unas palabras de Acuña, que la desafió en un programa de televisión (Combate Space).
   
"La Tigresa me desafió por medio de un mensaje de texto durante un programa de boxeo, dijo que quería pelear con todas las campeonas del mundo y en especial conmigo", recordó.
   
"No tengo inconvenientes, si me quiere pelear, peleamos. La espero, que venga nomás. Ya que tanto me está toreando", avisó Alegre y agregó: "Los promotores tienen la palabra. Si arreglan peleamos cuando quiera".
   
"También me gustaría pelear con la pampeana Mónica Acosta. Ella tiene los títulos superligero del CMB y la AMB. Yo quiero todas las coronas y si hay una buena bolsa pelearía afuera sin problemas, aunque el sacrificio es mayor", reconoció.
   
Además, dijo que Acuña, pionera del pugilismo femenino en la Argentina, "no fue un espejo para que yo sea boxeadora. Mi papá (Luis) fue quien me marcó el camino. No tengo predilección por ninguna boxeadora en particular", aclaró.
   
"Mi papa fue boxeador y entrenaba duro. Yo tenía 9 años y miraba como practicaba. Comencé con gimnasia y fui metiéndome de a poco en el boxeo. Además, mi hermano Luis comenzó también a practicar (está a punto de debutar como profesional) y me enganché", amplió.
   
"Empecé a pegarle a la bolsa. Mi papá me dijo si quería hacer alguna exhibición y así comencé a los 15 años. Hice guantes con Celeste Peralta (medalla de bronce en los Panamericanos de Guadalajara), entre otras", explicó.
  
"Con varones no conviene hacer guanteo porque hay diferencias significativas de potencia y no sirve de mucho", destacó la pupila de Mario Margossián.
   
"A los 18 años, después de hacer 9 exhibiciones, debuté como amateur e hice 26 peleas. Me ofrecieron integrar el seleccionado nacional femenino, pero ya tenía 21 años y entonces con mi papá decidimos pasar al profesionalismo", contó.
   
La actual titular superligero OMB lleva realizadas tres defensas exitosas, recibe el mote de "Camionera" porque representa al gremio en la Capital Federal y recibe el apoyo del Gobierno Nacional.
   
"El boxeo femenino tiene el apoyo de la Presidencia de la Nación. Nos proveen elementos para gimnasios, indumentaria y todo lo que hace falta para la práctica. Tienen en consideración a las nueve campeonas mundiales, que representamos al país con orgullo y nos sentimos apoyadas", enfatizó.
   
"El gremio de camioneros nos ayudan desde siempre. Hugo y Pablo Moyano se preocupan para que no me falte nada. Sólo tenemos que hacer nuestra actividad y la realizamos con tranquilidad", explicó la bonaerense de González Catán.
   
Alegre, de 24 años, comentó que le gusta noquear y parecerse a Mike Tyson: "No tengo una fuerte pegada pero dejo todo en el ring. Le impongo ritmo y fervor a mi trabajo. Sueño con tener la pegada de Tyson. Pero reconozco que también se gana sumando puntos. Para eso me entreno y hasta me privo de salir y divertirme. Sin sacrificio no se llega a nada".
   
Y añadió: "Soy muy joven. Tengo muchas cosas que corregir y sé que me van a tocar rivales cada vez más duras. Cada pelea me dejará una enseñanza".
   
En cuanto a su futuro, dijo que aspira a seguir ligada al boxeo: "Nuestro objetivo es familiar. Quiero seguir junto a mi papá y:mi hermano. Con toda la familia,... alegre (riendo).
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 00:20
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 00:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia