Deportes

Platini desafió a Blatter para que coloque un juez de línea extra

El presidente de la UEFA dijo: “Creo que es una buena idea. Pienso que en la Liga de Campeones está funcionando realmente bien”.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, desafió a su par de la FIFA, Joseph Blatter, al decir el lunes que el suizo no estaba entusiasmado con la idea de usar un juez de línea más en los partidos de fútbol porque no lo había pensado.

Platini reafirmó su oposición al uso de la tecnología en el fútbol y sostuvo que el sistema de dos jueces de línea extra que está siendo evaluado por la UEFA es la manera de avanzar.

"Creo que es una buena idea (la de los jueces de línea extra (...) Pienso que en la Liga de Campeones está funcionando realmente bien", señaló el francés.

Sin embargo, Platini indicó que la idea había tenido una tibia respuesta por parte de la FIFA, que está presionando con sus propios planes para introducir la tecnología de la línea de gol.

"No sé si va a ser aprobado en última instancia, tal vez a Blatter no le gusta porque no es su idea", dijo Platini encogiéndose de hombros y entre risas cuando se dirigía a una audiencia de importantes directivos del fútbol italiano.

"Como ustedes saben, yo estoy en contra del uso de la tecnología en el deporte y especialmente en el fútbol", agregó.

El ex futbolista galo se pronunció en un evento organizado por el periódico italiano La Gazzetta dello Sport.

"Los árbitros deberían tener mucha más ayuda porque sus errores se ven por televisión. Un solo árbitro en la cancha no es suficiente. Debería ser ayudado con dos asistentes detrás de los arcos", opinó.

"Sé que mucha gente cree que la justicia sólo puede hacerse con la televisión y el uso de tecnología, pero yo no creo en eso, deberíamos tener una solución humana con árbitros", añadió.

La UEFA empezó a utilizar dos jueces de línea más -uno detrás de cada arco- como una prueba en la Liga Europa desde la temporada 2009/10.

La temporada pasada, la idea se hizo extensiva a la Liga de Campeones y también se aplicará en la Eurocopa del año próximo en Ucrania y Polonia.

La FIFA se encuentra actualmente realizando pruebas con diferentes sistemas de tecnología de gol y la entidad que reglamenta el fútbol, el IFAB, espera decidir si la aprobará o no en marzo.

Está previsto que el IFAB evalúe el sistema que aplica la UEFA después de la Eurocopa 2012.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 19:10
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 19:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'